Un cómic acercará a los escolares extremeños la trayectoria vital de San Pedro de Alcántara

Un cómic basado en la figura de San Pedro de Alcántara acercará a los jóvenes estudiantes extremeños la imagen y la trayectoria del patrón de Extremadura, un documento que nace ante el "desconocimiento" de su vida y su obra.
Gobierno de Extremadura
Gobierno de Extremadura
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Gobierno de Extremadura

Un cómic basado en la figura de San Pedro de Alcántara acercará a los jóvenes estudiantes extremeños la imagen y la trayectoria del patrón de Extremadura, un documento que nace ante el "desconocimiento" de su vida y su obra.

Así lo ha explicado este miércoles en Cáceres el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, que ha presentado el cómic en compañía de la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, Trinidad Nogales, y del concejal de Alcántara, Emilio Borrega.

De este modo, serán contribuidos 1.000 ejemplares por todos los centros educativos extremeños, con el objetivo de 'sembrar la semilla' del Santo Patrón cacereño.

Bajo el título 'Fray Pedro', este tebeo desea seguir la senda de los actos organizados por la institución provincial, con motivo del cincuentenario del nombramiento de San Pedro de Alcántara como patrón de Extremadura, así como por el 450 aniversario del fallecimiento del patrón extremeño "más universal".

Realizado por el historietista y dibujante Miguel Gómez Andrea, este tebeo difunde a través de sus viñetas la trayectoria de este "gran reformador" de la orden franciscana y considerado como uno de los santos "más venerados", dentro de la Iglesia Católica.

Cabe indicar que esta publicación ha sido editada por la Editora Regional de Extremadura y que forma parte, asimismo, del Plan de Fomento de la Lectura diseñado por el Ejecutivo regional, por lo que esta apuesta reportará doblemente beneficios a los escolares extremeños.

"guerrero del espíritu"

Por su parte, la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura ha valorado el cómic, porque contribuye a la "revitalización" de este personaje en el universo infantil y juvenil.

Según ha destacado, es "muy importante" que los jóvenes extremeños conozcan, a través de una lectura "entretenida y amena", su historia y sepan que desde Extremadura "se proyectaron personajes singulares y que jugaron un papel fundamental en la historia de la humanidad".

De este modo, este "vehículo de difusión" permitirá ahondar y "honrar" a esta figura religiosa que ha formado parte de la historia de Extremadura, agrega la titular de Cultura del GobEx.

En la presentación del tebeo también ha estado presente su creador, Miguel Gómez Andrea, que ha calificado al santo patrón extremeño como un "guerrero de espíritu", que estuvo totalmente entregado a Dios y a los demás y cuya enseñanza "sigue viva".

Según ha explicado, este cómic se reedita después de 15 años, cuando en 1998 esta publicación vio por primera vez la luz por encargo de la Fundación 'Marcelo Gómez Matías', de Arenas de San Pero, localidad salmantina en la que falleció y fue enterrado el santo extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento