Vecinos de Benimaclet seguirán reclamando el centro de salud y se sienten "estafados" por el Consell

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular y el primer párrafo))

La Asociación de Vecinos de Benimaclet (Valencia) han anunciado este martes que continuarán reivindicando el centro de salud que la Generalitat proyectó en 2007 en el barrio y han destacado que se sienten "estafados, timados y engañados" por el Gobierno valenciano.

Así lo ha explicado en un comunicado el portavoz de la AA.VV. de Benimaclet, Paco Guardeño, tras conocer que el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica tres resoluciones de la Conselleria de Sanidad por las que renuncia a licitar tres centros de salud, uno de ellos, el Benimaclet III.

"El proyecto de construcción de este centro surgió en febrero del 2007, y desde entonces, año tras año, ha estado presupuestado, aunque durante todo ese tiempo nunca se puso ni una sola piedra. Ellos sabrán dónde ha ido a parar todo ese dinero presupuestado y no gastado. Dejamos la pregunta ahí", ha recalcado Guardeño.

Según ha comentado, el centro de salud actual "cuenta con más de 40.000 pacientes" y supera "con creces" el número que establece la propia Conselleria para un centro de esas dimensiones. "Por tanto, es necesaria la existencia de un nuevo centro auxiliar", ha agregado.

A su juicio, "no es verdad que no haya dinero; todos sabemos por dónde anda y en qué se ha mal invertido. Las vecinas y vecinos de Benimaclet vamos a seguir reivindicando y movilizándonos por nuestras necesidades y nuestros derechos, y la salud es una necesidad y un derecho universal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento