Junta destaca que la 'Ruta Ciclista del Sol' difundirá la marca Andalucía en el mercado extranjero y nacional

La ronda se celebra del 17 al 20 de febrero, genera más de 6.000 pernoctaciones y origina unos 500 empleos directos e indirectos
Presentación de la 'Ruta Ciclista del Sol 2013'
Presentación de la 'Ruta Ciclista del Sol 2013'
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Presentación de la 'Ruta Ciclista del Sol 2013'

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, destacó este martes que la Vuelta a Andalucía 'Ruta Ciclista del Sol', que celebra su edición número 59 entre los próximos 17 y 20 de febrero, contribuirá a difundir la marca turística del destino en los mercados extranjeros y nacional, ya que la prueba podrá seguirse en multitud de países y espera reunir a un público asistente de 38.000 personas aproximadamente.

Rodríguez asistió en Sevilla a la presentación de la edición 2013 de la ronda andaluza, que un año más cuenta con el apoyo de la Junta y que contará con la participación de 126 ciclistas pertenecientes a 18 equipos de nueve países. En esta ocasión, la carrera constará de 546,8 kilómetros distribuidos en cuatros etapas y discurrirá por cuatro provincias (Cádiz, Sevilla, Málaga y Córdoba).

El consejero señaló que esta prueba "es el evento deportivo itinerante más importante de nuestra región" porque se dan cita algunos de los mejores corredores de los mejores equipos y la única competición ciclista profesional por etapas que se disputa en Andalucía. Además, incidió en la "importancia" del binomio turismo-deporte por "su interacción en la sociedad en términos de desarrollo económico sostenible".

Así, subrayó que eventos de este tipo actúan como "embajadores" de Andalucía, como "promotores de la actividad deportiva" y como "motor económico".

En este sentido, precisó que la ronda andaluza genera más de 6.000 pernoctaciones en época de temporada baja, "lo que contribuye a reducir la estacionalidad", origina unos 500 empleos directos e indirectos y concentra a su alrededor a 120 empresas.

Asimismo, apuntó que "debido a su excelente participación" se estima un público asistente a las pruebas de la Vuelta a Andalucía de unas 38.000 personas y podrá seguirse en multitud de países Bélgica, Holanda, Polonia, Alemania, Francia, Italia, España o Estados Unidos a través de las televisiones autonómicas y de 80 televisiones locales, además de por internet, en medios impresos, radio y a través de las redes sociales.

EQUIPOS

Los equipos participantes en 2013 son Garmin-Sharp, (Estados Unidos), Team Netapp (Alemania), Accent Jobs Wanty, Colba Superano Ham, Lotto-Belisol y Topsport Vlaanderen (Bélgica), Burgos BH, Movistar Team, Caja Rural y Euskaltel Euskadi (España), Argo Shimano, Blanco Procycling Team y Vacansoleil (Holanda), Katusha (Rusia), Saur Sojasun y Cofidis (Francia), Astana (Kazajistán) y CCC Polsat (Polonia).

La etapa prólogo de la Vuelta a Andalucía 'Ruta Ciclista del Sol' se celebrará el 17 de febrero y será una contra reloj individual con salida y llegada en San Fernando. Por su parte, la segunda arrancará el 18 desde San Fernando y terminará en Ubrique; mientras que la tercera será el 19 entre Trebujena y Montilla. La última etapa, el día 20 de febrero, tendrá como recorrido Lucena-Rincón de la Victoria.

En el acto de presentación del evento celebrado este martes en la sede de la Fundación Cruzcampo en la capital hispalense, Rafael Rodríguez estuvo acompañado, entre otras personalidades, por el director general de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas; el vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Manuel Rodríguez; y el director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jorge Paradela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento