Mossos independentistas piden a Interior la retirada de la bandera española de las comisarías

  • Los agentes soberanistas reclaman a la Generalitat que ejecute la medida.
  • Consideran que "no pueden quedarse al margen del proceso" de autodeterminación.
  • Los policías denuncian que el Gobierno español "no respeta los símbolos catalanes".
Los Mossos controlan la llegada de un tren de Italia en la estación de Francia de Barcelona.
Los Mossos controlan la llegada de un tren de Italia en la estación de Francia de Barcelona.
EFE
Los Mossos controlan la llegada de un tren de Italia en la estación de Francia de Barcelona.

El colectivo Mossos per la Independència, una sectorial dentro de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha presentado una petición a la consellería de Interior pidiendo la retirada de las banderas españolas de todas las comisarías del territorio catalán.

El coordinador de esta sectorial, Albert Bonaire, ha explicado que los Mossos "deben servir al pueblo de Catalunya con lealtad" y consideran que "no se pueden quedar al margen del proceso mayoritario que ha puesto en marcha el pueblo". El texto va dirigido al conseller de Interior, Ramon Espadaler (CiU).

Este grupo de mossos d'esquadra quieren que la Generalitat retire todas las banderas españolas de las comisarías que el cuerpo tiene en Catalunya, para sumarse al "proceso que ha puesto en marcha Catalunya de acontecer un pueblo libre", según Bonaire, que también ha criticado que "las instituciones españolas no han mostrado ningún respeto hacia los símbolos catalanes".

Esta propuesta de este grupo de mossos llega en un momento en que la Delegación del Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, está presentando denuncias contra los municipios catalanes que se declaran "territorios libres y soberanos" y cuando ha obligado a consistorios a poner la bandera española en todos los edificios públicos, cosa que, según la Associació Catalana de Municipis, costaría tres millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento