Detenido en Cartagena el individuo que intentó matar a su ex-pareja y le cortó la cara con un cuchillo

La Policía Nacional ha logrado finalmente la detención de un individuo que el pasado día 28 de enero intentó matar a su expareja, lanzándole varias cuchilladas al cuello y al pecho que no alcanzaron su objetivo, ya que la víctima se defendió sujetando el arma con sus manos, lo que no evitó la sección parcial de varios tendones de las dedos y un gran corte en la cara.

La Policía Nacional ha logrado finalmente la detención de un individuo que el pasado día 28 de enero intentó matar a su expareja, lanzándole varias cuchilladas al cuello y al pecho que no alcanzaron su objetivo, ya que la víctima se defendió sujetando el arma con sus manos, lo que no evitó la sección parcial de varios tendones de las dedos y un gran corte en la cara.

Los hechos ocurrieron el pasado día 28 de enero, cuando diversas llamadas a la sala del 091 alertaban de la agresión en la vía pública, concretamente en la calle Pintor Portela, a una mujer por parte de un hombre, que identificaron como su expareja, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Los comunicantes informaban que la agresión había sido en pocos segundos, y que el hombre, había intentado llevarse a la fuerza a la mujer a bordo de un vehículo, y ante la negativa de ésta, extrajo de entre sus ropas un cuchillo de grandes dimensiones, y había intentado matar a la víctima con acometimientos dirigidos a zonas vitales de su cuerpo.

Una vez que acudieron al lugar vecinos del lugar, el agresor se dio a la fuga rápidamente, en su vehículo, no sin antes amenazar de muerte, tanto a la víctima, como a su compañero sentimental y a una amiga con la que convivía.

De forma inmediata se personaron en la zona varias dotaciones de Policía Nacional, que acompañaron a la mujer al Centro Hospitalario Santa Lucía, donde fue curada de sus lesiones y, desde ese mismo instante, sometida a vigilancia permanente las 24 horas del día.

Del mismo modo, inició la búsqueda y captura de su agresor que, al parecer, se refugió con constantes cambios de residencia en la Barriada de Lo Campano, añade la Policía.

Tras las primeras investigaciones, la Policía Nacional pudo averiguar que este individuo residía de forma intermitente en tres domicilios de familiares ubicados en el mencionado barrio.

Tras los oportunos mandamientos judiciales de entrada para su detención, el pasado 2 de febrero, agentes policiales, se introdujeron en esas casas, pero la búsqueda fue infructuosa, dado que, al parecer, esta persona huyó a través de distintos agujeros practicados en los pisos y que comunicaban con otras dependencias.

Los agentes se sorprendieron, dado que en el interior de uno de los pisos hallaron diversas cantidades de drogas para su venta, así como un pequeño taller para la fabricación y manipulación de armas de fuego.

Posteriormente, y gracias a las múltiples gestiones realizadas por la Brigada de Policía Judicial, así como a la vigilancia permanente del Barrio de Lo Campano, los agentes pudieron saber que estaba refugiado en la casa de una familiar del mencionado barrio.

De nuevo, los funcionarios policiales, auxiliados con un completo despliegue de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), se introdujeron este lunes a mediodía en un piso ubicado en la Plaza Palmís con el preceptivo mandamiento judicial. Esta vez sí, encontraron al individuo que, tras un fuerte forcejeo, pudo ser reducido junto con la mujer que le daba cobertura.

Una vez en dependencias policiales al detenido se le imputaron los delitos de tentativa de homicidio, quebrantamiento de condena, amenazas graves, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas así como una orden judicial de detención y presentación y a su familiar un delito de encubrimiento.

El detenido, de 28 años de edad, es multirreincidente con condenas por homicidio doloso, lesiones, tráfico de drogas, malos tratos y atentado a agente de la autoridad, según las mismas fuentes.

Las investigaciones policiales han sido llevadas a cabo por el Servicio de Atención Familiar de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, auxiliados por la totalidad de la Brigada de Policía Judicial y la Brigada de Seguridad Ciudadana.

El detenido, una vez finalizadas las diligencias policiales, será puesto a disposición de los Juzgados de Violencia de Género y del de Guardia de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento