PRC dice que PP es "el partido del confeti" e insta a investigar los viajes de Sieso y Piñeiro a Berlín

Los 'populares' censuran el "despilfarro, viajes y regalos" del Gobierno de Revilla
Pleno Del Parlamento De Cantabria
Pleno Del Parlamento De Cantabria
EUROPA PRESS
Pleno Del Parlamento De Cantabria

El PRC ha manifestado este lunes que el PP es "el partido del confeti, de los bolsos de Vuitton, del jaguar, de las cuentas en Suiza, de la KGB, y de los viajes nunca explicados del señor Sieso y del exalcalde de Santander en la Feria de Berlín, con sus señoras, cuyos gastos nunca fueron investigados".

Así lo ha dicho en el Parlamento autonómico la diputada regionalista Rosa Valdés, que ha instado, durante del debate una moción del PSOE sobre recortes en servicios sociales, a investigar los "gastos" del expresidente cántabro José Joaquín Martínez Sieso y del exalcalde santanderino Gonzalo Piñeiro a la Feria de Berlín, gastos que, según ha dicho, "nunca fueron investigados".

"Investiguen, investiguen, que seguro que les viene muy bien investigar", ha recalcado la parlamentaria del PRC a sus homólogos 'populares', a los que, entre otras cosas, ha reprochado su "incapacidad" para generar la confianza que "han destruido con los papeles contables del inombrable senador por Cantabria", en alusión al también extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, "ese que no les gusta nada que hablemos de él", ha apostillado.

En su turno de intervención, la diputada 'popular' Mercedes Toribio ha argumentado que existen "suficientes motivos de vergüenza" en la región para centrarse en ellos y para que, según ha añadido, cada uno se responsabilice de los suyos.

Después de opinar que no "vale cualquier cosa para lanzar datos envenenados", la parlamentaria del PP ha manifestado que "la única" política social del expresidente cántabro y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, fue "repartir dinero entre sus afines", hacer "regalos sin control" y "organizar viajes por todo el mundo".

En la misma línea, ha censurado el "despilfarro, viajes y regalos" realizados durante el Ejecutivo regionalista-socialista (2003-2011) "pagados" con el dinero "de todos los cántabros", al tiempo que ha criticado proyectos fallidos como la fábrica GFB, la deriva del Racing, o los "millones" de euros "enterrados" en obras sin ejecutar porque, según ha dicho, se pusieron en marcha sin la tramitación necesaria, a lo que se suman "subvenciones impagadas" como la destinada a los centros especiales de empleo.

Con todo ello, Toribio ha comparado el actual gobierno con el anterior, y ha matizado que el que preside Ignacio Diego (PP) no tiene "nada que ver" con el que encabezó Miguel Ángel Revilla (PRC-PSOE).

Posteriormente, en otro punto del orden del día sobre el déficit, la portavoz socialista y líder del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha aludido nuevamente al 'caso Bárcenas', al apuntar que el Gobierno de Mariano Rajoy "premia" al extesorero del partido con la amnistía fiscal.

Además, ha instado al presidente regional, Ignacio Diego a "pedir perdón" por haber llevado dos veces a Bárcenas en las listas al Senado del PP de Cantabria.

Mociones rechazadas

Estas alusiones al exsenador por Cantabria se han producido durante los primeros puntos del orden del día del Pleno, que ha comenzado rechazando, con los votos en contra del PP, sendas mociones del PRC y PSOE para instar al Gobierno a restablecer las ayudas a las madres y a las familias en riesgo de exclusión, y para rechazar los recortes en la red de servicios sociales básicos y exigir al Ejecutivo un compromiso financiero estable para garantizar su viabilidad, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento