Moriyón pide a los ediles de PSOE e IU-LV que abandonaron el Pleno que renuncien a la dieta de 300 euros

La regidora cree que el PSOE tiene "un síndrome de abstinencia de poder que ya no pueden contener por más tiempo"
Carmen Moriyón en la residencia mixta de Pumarín
Carmen Moriyón en la residencia mixta de Pumarín
EUROPA PRESS
Carmen Moriyón en la residencia mixta de Pumarín

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha señalado este lunes que los concejales de PSOE e IU-LV que abandonaron el Pleno el pasado viernes deberían renunciar a la dieta de 300 euros "por haberse ausentado del trabajo".

Moriyón, en respuesta a los medios de comunicación antes de participar al homenaje a dos usuarios de la Residencia Mixta de Pumarín, ha insistido en que cualquiera que se ausenta del trabajo sin causa mayor, es decir, por enfermedad propia o grave de algún familiar, te descuentan el día.

"Dejar a los ciudadanos sin representación en el Pleno me parece de una gravedad extrema", ha apuntado, a lo que ha agregado que lo único que pone de manifiesto por parte del PSOE es "un síndrome de abstinencia de poder que ya no pueden contener por más tiempo".

La regidora ha incidido, en este sentido, que el portavoz socialista, Santiago Martínez Argüelles, sabía que las proposiciones que pretendía llevar al Pleno "no cumplían el Reglamento". Asimismo, ha resaltado que si el PSOE quiere una Ordenanza de Transparencia, tenga la valentía de llevar una proposición en este sentido a la Comisión pertinente. Una proposición que ha recordado también está reglamentada que se pueda hacer por iniciativa popular.

Ha remarcado que ni la Alcaldía puede usurpar competencias al Pleno ni este a la Alcaldía, al tiempo que ha reiterado que PSOE e IU-LV renuncia a la dieta de 300 euros, cantidad a la que hay que descontar impuestos. "No tienen ningún pudor", ha apuntado sobre el abandono del Pleno.

En cuanto a la fecha para el Pleno Extraordinario, ha indicado que el Equipo de Gobierno "valorará todos los días y decide lo que tenga que decidir". "No hay día ni hora, estando en lo reglamentario", ha añadido, antes de recalcar que hay muchos asuntos importantes y graves en Gijón para trabajar por ellos.

Respecto a la composición de la Comisión no Permanente para estudiar las ayudas a fachadas, ha descartado cambiar la propuesta hecha. Ha remarcado que Foro votó a favor de esta "pantomima", a lo que ha argumentado que el edil del PP, Pablo Fernández, como presidente de la Comisión de Urbanismo, tiene acceso permanente a todos los expedientes. Ha remarcado que tiene y ejerce la competencia de nombra presidente y vicepresidente y si alguien quiere llevar otra propuesta al Pleno, que la lleve.

Preguntada por el concierto de Bruce Springsteen, ha rechazado que pueda ser "demasiado arriesgado". Ha resaltado que un concierto único en España del 'Boss', a quien acaban de nombrar ciudadano americano del año, "qué riesgo va a tener", se ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento