La Guardia Civil interviene trece kilos de hachís transportados en dos turismos a la altura de Mérida

El apoyo prestado por los perros adiestrados ha sido determinante, ya que en los dos casos "la droga estaba bien oculta".
Hachís
Hachís
MINISTERIO DEL INTERIOR
Hachís

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 13,5 kilos de hachís en dos actuaciones no relacionadas entre sí, realizadas en un intervalo de 30 minutos en un control realizado en la autovía A-5, a su paso de Mérida.

Las actuaciones han sido desarrolladas por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Badajoz, apoyada por el servicio cinológico de este Cuerpo, y en ellas se ha detenido a dos hombres de 53 y 30 años respectivamente, cuando circulaban en sendos turismos, transportando ocho kilos de hachís el primero y cinco y medio el otro.

El primero de los vehículos era conducido por un vecino de Cáceres de 53 años de edad, una vez identificado y registrado su vehículo con la ayuda de los canes adiestrados para ese fin, cuando "se descubrió oculto en el interior de una de las puertas del turismo, 49 tabletas de hachís y 297 'bellotas' de esta misma sustancia", explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Apenas, 30 minutos después se detuvo otro vehículo, conducido por un vecino de Huelva de 30 años de edad, y en este caso, la droga estaba oculta en el interior del neumático de repuesto". Con gestiones posteriores se pudo conocer que el vehículo había sido robado en Cartaya (Huelva).

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales por este tipo de hechos, y tras ser acusados de delitos contra la salud pública, tanto la droga intervenida (trece kilos y medio), como éstos fueron puestos a disposición judicial, quién decretó el ingreso en prisión de ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento