Jordi Évole vuelve a reinar en la parrilla del domingo

  • El reportero catalán obtuvo un 17,8 % de cuota de pantalla con un programa en el que analizaba la situación de la sanidad en España.
  • Detrás quedaron la película de La 1, 'Infiltrados', y el concurso de Telecinco 'Tú sí que vales', que descendió respecto a la semana anterior.
Jordi Évole (izda.), en una imagen del episodio 'De paciente a cliente' de 'Salvados'.
Jordi Évole (izda.), en una imagen del episodio 'De paciente a cliente' de 'Salvados'.
La Sexta
Jordi Évole (izda.), en una imagen del episodio 'De paciente a cliente' de 'Salvados'.

El periodismo directo de Jordi Évole en Salvados se está afianzando como una de las opciones favoritas de los televidentes para el fin de semana.

Aunque con un resultado más modesto que en la semana anterior, este domingo el espacio de Évole, que estaba dedicado a la sanidad (De paciente a cliente), volvió a liderar el prime time (franja de mayor audiencia de la jornada), alcanzando un 17,8% de cuota de pantalla y a 3.888.000 espectadores.

También la reposición de uno de sus episodios, Cosechando subvenciones, que se emitió a continuación, marcó un nada desdeñable 12,6% (3.647.000 espectadores).

Las andanzas del reportero, que se entrevistó en De paciente a cliente con responsables de hospitales cuya gestión había sido privatizada, periodistas, pacientes, médicos y expertos en el tema, protagonizaron también el minuto más visto de la velada. Fue a las 22.06, cuando Salvados reunió a 4.653.000 espectadores en torno al televisor (21,3% de share).

Si bien el programa del reportero catalán dedicado a sanidad queda a 2 puntos de su récord, obtenido la semana anterior con su estreno de temporada, los datos dan fe de su buena salud.

Detrás de la oferta de La Sexta quedó, con un 16,6%, La película de la Semana de La 1, que proyectó Infiltrados. En tercer lugar, Tú sí que vales de Telecinco (11,1%), que descendió un punto respecto al anterior domingo que también había supuesto su regreso a la pequeña pantalla.

Por su parte Cuatro estrenó la docu-serie Palabra de gitano, que fue apoyado por un notable 10% de la audiencia y 2.189.000 televidentes.

En la franja horaria siguiente, la del late night, destacó la película de La 1, Cine: Dos rubias de pelo en pecho (13,7% de share).

La sobremesa fue para Antena 3 con su sesión de multicine y películas como La mujer del pastor (18,3%) o El placer de la venganza (20,5%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento