Renovación integral de cinco barrios de la ciudad

Urbanismo proyecta en 2007 mejoras en calles, nuevos equipamientos, rotondas... en Zona Norte, Albaicín, Fargue, Sacromonte y Lancha del Genil.
Durante todo el año serán barriadas preferentes, con las ventajas e inconvenientes (por las obras) que esta categoría conlleva. Zona Norte, Albaicín, El Fargue, Sacromonte y Lancha del Genil se someterán en 2007 a una renovación integral.

Así, la Gerencia de Urbanismo destinará el año que viene 15 millones de euros a las actuaciones de mejora, conservación y rehabilitación que necesitan estas cinco barriadas que, además, están incluidas en otro plan municipal para cambiar los espacios públicos.

En este sentido, destacan la reforma de las plazas y miradores del Albaicín, el aparcamiento del Peñón del Tigre o un equipamiento social para el barrio. En El Fargue se unirán las zonas alta y baja de la barriada y se pondrá acerado en el conocido como Camino Viejo.

También contará con aceras nuevas el trayecto  entre Lancha del Genil y la carretera de la Sierra, al tiempo que se ha previsto el acondicionamiento del camino peatonal viejo de la  Vega de Cenes y del centro de mayores.

Desalojo de las cuevas

En el Sacromonte, las intervenciones se centrarán en el Camino del Avellano y en la campaña de desalojo de las cuevas ocupadas. Para la zona norte, Urbanismo ha proyectado más rotondas, el campo de fútbol 7 en Parque Nueva Granada o la remodelación de las pistas deportivas Casería del Cerro.

Todas estas actuaciones se acometerán con cargo a los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo de 2007, que ascienden a 108 millones de euros, unos 28 millones más que en 2006.

Las obras llegan a Doctor Olóriz

Los vecinos de la Plaza de  Toros no se librarán de las obras en 2007, pues será entonces cuando se ejecute la reforma integral de la calle Doctor Olóriz, según avanzó ayer el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo Garía Royo, durante la presentación de los presupuestos de la Gerencia. Las cuentas contemplan, además,   2,5 millones de euros para el metro; 1,5 para el acceso al Sacromonte por la abadía y un millón para el acceso mecánico a la Alhambra. También reciben un impulso las instalaciones deportivas (Bola de Oro) y culturales (biblioteca del Zaidín), y obras menores en el resto de barrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento