Adjudican las primeras obras del Metro, aunque no empezarán hasta 2007

La unión temporal de empresas formada por Aldesa, Coalvi, El Partal y Vialobra ha sido las adjudicataria de las obras del primer tramo del Metro de Granada, entre Albolote y Maracena.
Ya sólo falta que el Consejo de Gobierno de la Junta autorice la inversión, cifrada en 25,5 millones de euros, y que la Consejería de Obras Públicas y Transportes firme el contrato de adjudicación.

Sin embargo, según han confirmado fuentes del Gobierno andaluz, la conclusión de estos trámites hará que las obras del suburbano no comiencen hasta principios de 2007, a pesar de que en repetidas ocasiones se había anunciado que comenzarían durante 2006.

La oferta seleccionada ejecutará los 3,4 kilómetros del primer tramo del Metro granadino en 26 meses y por algo más de 25,5 millones de euros (9 millones menos del presupuesto de licitación). El trayecto contará con cinco estaciones y se desarrollará totalmente en superficie.

A la convocatoria se presentaron 15 ofertas, algunas de las cuales se comprometían a acabar los obras en 24 meses y por menos de 24 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento