Pedro Sanz anuncia que el Ministerio ha otorgado "10 millones de euros más" para el proyecto de la Autovía del Camino

El presidente del PP de La Rioja ha clausurado la Junta Directiva del PP de La Rioja que se ha celebrado en Riojaforum En total, el presupuesto asciende a 19.400.000 euros
Sanz, durante la clausura de la Junta Directiva del PP de La Rioja
Sanz, durante la clausura de la Junta Directiva del PP de La Rioja
EUROPA PRESS
Sanz, durante la clausura de la Junta Directiva del PP de La Rioja

El presidente del PP de La Rioja ha clausurado la Junta Directiva del PP de La Rioja que se ha celebrado en Riojaforum

En total, el presupuesto asciende a 19.400.000 euros

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha avanzado en la Junta Directiva del PP de La Rioja que la N120 de la A12 estará "totalmente terminada y abierta" a lo largo de 2014 y ha avanzado como "buena noticia" que la Autovía del Camino (la conexión con Navarra y la autopista) cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros más por parte del Ministerio (en total 19.400.000 euros) en este 2013 para asumir el compromiso de que dicho proyecto esté terminado a lo largo de 2015.

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones en la clausura de la Junta Directiva que ha tenido lugar este sábado en Riojaforum y en la que han participado los ediles del PP de La Rioja, así como consejeros y senadores. Durante su discurso, Sanz ha explicado que hay que afrontar el futuro y el trabajo "desde la humildad" para "devolver la confianza a los ciudadanos y ser capaces de dignificar la política".

Durante su intervención, Sanz también ha anunciado que el proyecto de la ronda sur, la variante de Briones y la del Villar de Arnedo "son tres proyectos que en breve plazo van a ser licitados en el Boletín para su redacción". El presidente tampoco ha olvidado otros asuntos "que se deben ver con el Gobierno de España y que se tratarán en breve plazo" como el de la presa de Enciso, la de regadíos, o los abastecimientos del Iregua y del Oja Tirón.

Gestiones que "generan actividad económica" y que son formas "de hacer política", ha asegurado. Además ha indicado que en La Rioja "podemos presumir de que se va a cumplir con el déficit" y ha explicado que llevaremos "nuestra propia Ley de Transparencia al Parlamento".

Con todo ello, ha asegurado, el PSOE "no nos puede dar lecciones ni de honradez ni de honestidad ni de gestión" porque el PP "es un partido íntegro que busca la transparencia" y desde La Rioja "confiamos en nuestro partido político que lucha y trabaja para defender a nuestro país y nuestra imagen" con la necesidad, también, "de aclarar la situación".

Para Pedro Sanz "hoy España pesa más en el presupuesto europeo" y esto se consigue "gracias a la buena gestión, paso a paso y siendo firmes". Además, "la reforma empieza a dar su fruto y fluirá el crédito porque España va a ser viable y más sostenible", ha asegurado.

Durante su intervención, el presidente del PP ha abordado la reforma local en la que ha asegurado que "todos los pueblos riojanos son nuestro mayor patrimonio" y ha asegurado que el PP "da ejemplo en todo, somos más solventes y más eficaces y hacemos una administración con mayor calidad y a menos coste".

Sanz ha alabado, además, la "buena sintonía" del Gobierno de España con La Rioja porque, como ha afirmado, "este Gobierno de España sí apuesta por nuestra comunidad autónoma".

Pedro Sanz ha elogiado también las políticas que se han ido desarrollando en sanidad, educación y servicios sociales en La Rioja. Así, ha manifestado, por ejemplo, que en sanidad "todo el mundo mira al hotel del San Pedro en el que, además, trabajan grandes profesionales". Con respecto a los Servicios Sociales, Sanz ha asegurado que "lo llevamos como bandera".

El presidente del Gobierno regional ha asegurado también que "hemos conseguido hacer una comunidad más competitiva porque exportamos más y apostamos por el diálogo social. Queremos una región mejor en lo económico y en lo social porque ambas cosas generan sinergias".

Finalmente, el presidente del PP de La Rioja ha querido trasladar tanto a los ediles como a los ciudadanos un mensaje de confianza y de seguridad porque "vamos a seguir trabajando en lo que nos corresponde". Además, ha asegurado "vamos a salir de esta crisis todos juntos y este año vamos a comenzar a ver la luz al final del túnel. Siempre trabajando por los riojanos y sus municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento