El chelista Pablo Ferrández interpretará el Concierto para violonchelo de Schumann

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) retoma su temporada de abono de la mano del maestro Rossen Milanov y la Pastoral, de Beethoven. El programa de completa con Murmullos del bosque de Wagner y el Concierto para violonchelo de Schumann, con Pablo Ferrández de solista.
Pablo Ferrández
Pablo Ferrández
OSPA
Pablo Ferrández

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) retoma su temporada de abono de la mano del maestro Rossen Milanov y la Pastoral, de Beethoven. El programa de completa con Murmullos del bosque de Wagner y el Concierto para violonchelo de Schumann, con Pablo Ferrández de solista.

Los conciertos se celebrarán los días 14 (Teatro Jovellanos de Gijón) y 15 de febrero (Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo), a las 20.00 horas. Las entradas ya están a la venta en las taquillas de los teatros Jovellanos y Campoamor, al precio de 29 y 25 euros, y en la taquilla del Auditorio el mismo día del concierto.

El violonchelista Pablo Ferrández nació en Madrid en 1991. Inició sus estudios musicales con tan solo tres años en el seno familiar -de la mano de su madre, profesora de música, y de su padre, violonchelista de la Orquesta Nacional de España- y continuó sus estudios con Arantza López, María de Macedo y Asier Polo.

Posteriormente, y con tan solo 13 años prosigue su formación en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía con Natalia Shakhovskaya, recibiendo varios diplomas otorgados por Su Majestad la Reina de España, entre ellos el de violonchelista más sobresaliente. Ha recibido clases magistrales de David Geringas, Philipp Müller, Gary Hoffman, Arto Noras, Ivan Monighetti y Frans Helmerson.

Ha sido galardonado en numerosos concursos, entre los que figura el primer premio en el Concurso Internacional de Liezen. Asímismo, caben destacar los premios recibidos tanto en el prestigioso Festival de Verbier (premio Nicolas Firmenich) como en Kronberg Cello Festival donde fue galardonado con el premio Leyda Ungerer Musikpreis.

Pablo Ferrández es regularmente invitado, tanto como solista como músico de cámara, por prestigiosos festivales internacionales como el Festival de Verbier, Festival Casals, Festival Spivakov, Festival Internacional de Santander, Kronberg Festival, Festival Piatigorsky, entre otros muchos. Ha colaborado con directores de la talla de los Maestros Ros Marbá, Peter Csaba, Sergio Alapont y José Luis Turina. En esta temporada 2012-13, destacan sus compromisos con las Orquestas de la RTVE, Orquesta Nacional de España y la OSPA.

Gran músico de cámara, Pablo Ferrández ha actuado junto a Rainer Schmidt e Ivry Gitlis. En la actualidad es miembro del Trio Flamel, formación surgida en el Instituto de Música de Cámara de Madrid, bajo la cátedra del profesor R. Gothoni, y con la que esta temporada ha interpretado el Triple concierto de Beethoven junto a la Orchestre Nataional des Pays de la Loire, bajo la dirección de John Axelrod. En octubre del 2011 fue nombrado "Young Soloist" de la Kronberg Academy, donde estudia con Frans Helmerson, gracias a la ayuda de Sodalitas Stipendium. Pablo Ferrández también cuenta con el apoyo de Juventudes Musicales de Madrid.

Por su parte, el musicólogo Alejandro G. Villalibre será el encargado de retomar el Ciclo de Conferencias de la OSPA con El legado de la Pastoral de Beethoven. Esta actividad pretende acercar las obras programadas al público antes de que las escuche. La conferencia se celebrará el día 15 de febrero, en la sala nº 3 del Auditorio Príncipe Felipe a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento