El delegado del Gobierno visita la Central de Ciclo Combinado de Gas Natural Fenosa en el Valle de Escombreras

Se trata del mayor complejo de estas características de España, con 1200 MW repartidos en tres módulos de 400
El delegado del Gobierno visita la Central de Ciclo Combinado de Escombreras
El delegado del Gobierno visita la Central de Ciclo Combinado de Escombreras
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
El delegado del Gobierno visita la Central de Ciclo Combinado de Escombreras

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha visitado este viernes la planta de ciclo combinado de Gas Natural Fenosa en Cartagena, la mayor de toda España con 1200 MW repartidos en tres módulos de 400 y que cumple un papel fundamental en el sistema eléctrico español como potencia de reserva frente a eventuales necesidades de consumo.

Bascuñana, acompañado del jefe de Industria de la Delegación del Gobierno, Francisco Faraco, ha mantenido una reunión con varios directivos de la entidad, como el director General de Generación, Javier Fernández, el director de Ciclos Combinados, Jesús Sanjuan y el jefe de la central de Cartagena, David Franco, quienes le han detallado la realidad de la empresa y de la central de Escombreras en particular.

El director General ha agradecido especialmente su visita, porque, según declaró, "es importante, y queremos que así sea, que la gente sepa qué hacemos aquí", según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Tras visitar las instalaciones, Bascuñana ha destacado especialmente la eficiencia y el alto rendimiento de la instalación, cercano al 60 por ciento, "lo que se traduce en un impacto ambiental mucho más reducido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento