Detenidos en Gijón nueve integrantes de un grupo especializado en robar en supermercados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a nueve hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana, dedicados a la sustracción al descuido en supermercados, valiéndose, para ello, de prendas especiales que vestían debajo de las habituales.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a nueve hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana, dedicados a la sustracción al descuido en supermercados, valiéndose, para ello, de prendas especiales que vestían debajo de las habituales.

En apenas 24 horas se ha desarticulado este grupo organizado que había robado diversos productos en, al menos, cuatro supermercados de las zonas de La Guía y Viesques, en Gijón, según ha informado la Policía a través de una nota de prensa.

Los detenidos son C.L.S. (24 años), M.L.N. (23), V.I.B. (24), R.C.B. (38), S.G.B. (21), D.C. (35), B.P. (35), P.I. (28) y G.B. (24). Todos ellos han pasado a disposición del Juzgado de guardia.

El primero de los hechos tuvo lugar a las 17.00 horas del pasado día 5 de Febrero cuando la Policía Nacional acudió a un establecimiento comercial del Barrio de La Guía, donde los empleados solicitaban la presencia policial puesto que un individuo se estaba llevando productos sin abonar.

A su llegada, los agentes, pudieron comprobar que llevaba debajo de sus ropas una especie de maillot de neopreno, donde ocultaba todo lo sustraído. Asimismo, en las inmediaciones, se consiguió detener a otros dos cómplices, también ataviados con el mismo tipo de maillot. Los tres individuos se habían desplazado hasta el lugar en un vehículo, en cuyo maletero los agentes intervinieron gran cantidad de productos procedentes de diversas sustracciones, la mayoría cosméticos de elevado valor.

La segunda intervención se llevaría a cabo al día siguiente cuando, hacia las 15.15 horas, en un supermercado del Barrio de Viesques , se solicitaba la presencia policial por parte del vigilante de seguridad, debido a que cuatro individuos se habían llevado diversos productos sin abonar en la línea de cajas.

Los agentes de la Policía Nacional recabaron toda la información posible y comenzaron la búsqueda, así como un vehículo que emplearon para la huída. Fruto de las batidas por los alrededores se localizó el citado vehículo con dos ocupantes, y junto a él a los otros dos autores. Al ser identificados se pudo comprobar como bajo sus ropas llevaban unas fajas de neopreno, donde ocultaban los productos que iban sustrayendo. A la mujer detenida se le ocuparon 19 blister de jamón y dos quesos ocultos en la citada faja.

En una tercera intervención, el mismo día y con apenas 15 minutos de diferencia, otra patrulla de la Policía Nacional acudía a un establecimiento comercial del barrio de La Guía donde tenían retenido a un individuo que había sustraído diversos productos de sus estanterías. También vestía una especie maillot de neopreno en cuyo interior ocultaba el material sustraído.

Las pesquisas policiales localizaron en el mismo lugar a otro delincuente que le había acompañado y que le esperaba en el interior de un vehículo, que utilizaban de apoyo para ir depositando en el maletero todo el botín, y que en este caso eran, al igual que los sucesos anteriores, comestibles envasados y productos de cosmética.

Asimismo, se les intervino mapas de la geografía nacional, lo que, según la Policía, deja claro el carácter itinerante del grupo que se desplazó a Gijón desde las ciudades de León y Zamora, y que en el mismo día en el que llegaban, cometían todos los hurtos posibles en pequeños supermercados de barrio.

Las horas de actuación de estos individuos detenidos estaban entre las 14.30 y 15.30 horas, intervalo este que coincide con una afluencia masiva de los ciudadanos que finalizan la jornada laboral y hacen pequeñas compras antes de acudir a su domicilio, con lo que los arrestados se confundían entre la clientela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento