Felgueroso critica la "falta de respeto absoluto" de PSOE e IU por abandonar el Pleno

Foro acusa al PSOE de intentar usurpar competencias de la Alcaldía
Rafael Felgueroso
Rafael Felgueroso
EUROPA PRESS
Rafael Felgueroso

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha criticado este viernes la "falta de respeto absoluto" que han demostrado el PSOE e IU-LV tanto a la institución como a los ciudadanos de Gijón, después de que ambos grupos municipales abandonaran el Pleno por el rechazo de la alcaldesa, Carmen Moriyón, a debatir las iniciativas presentadas por ambos, una conjunta de defensa de las empresas municipales y otra socialista de Ordenanza de Transparencia.

Felgueroso, en rueda de prensa posterior a la Sesión Plenaria, ha destacado que el mayor respeto a la Democracia es el cumplimiento de las normas ajustadas a la legalidad. "No vale la regla de que como no voy a ganar no juego ni intervengo en las reglas sistema democrático", ha indicado.

El edil ha insistido en que es "una clara demostración de falta respeto" y un intento más de usurpar competencias de Alcaldia confundiéndolas con que le corresponde al Pleno. "Es un claro y flagrante incumplimiento de las normas del juego democrático", ha dicho sobre el comportamiento de PSOE e IU, además de remarcar que no será ni la primera ni la última vez que los socialistas intenten judicializar la vida municipal impugnando por esa vía resoluciones municipales.

Felgueroso ha justificado el rechazo a debatir las propuestas; la del sector público por no contener en concreto lo que es una proposición de un acuerdo de competencia de Pleno y ser más un determinado posicionamiento de carácter político y, en el caso de la Ordenanza de Transparencia, porque no está previsto crear una comisión para que esta se cree.

Es por ello, que ha indicado que deberían de haber llevado hacer una ordenanza y no pedir crear una comisión. "Son dos cuestiones totalmente distintas", ha señalado sobre que en enero de 2012 sí admitieran debatir una propuesta socialista para crear una comisión que estudiara la Ordenanza de Convivencia., tras la crítica del PSOE a este respecto. Ha matizado que en aquella ocasión se debatía sobre la base de un documento y una propuesta normativa del Gobierno Local. "Es una manera de tergiversar la realidad", ha apostillado.

El portavoz del Gobierno Local ha dejado claro que no pueden asumir "de ninguna de las maneras es, pervirtiendo el sistema normativo, someter en el Pleno cuestiones que no se ajustan a la legalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento