El Parlamento devolverá dos millones de euros al Gobierno regional en cuatro pagos a lo largo de 2013

La liquidación presupuestaria de 2012 será abordada en el Pleno del día 18
José Antonio Cagigas, Presidente Del Parlamento De Cantabria
José Antonio Cagigas, Presidente Del Parlamento De Cantabria
EUROPA PRESS
José Antonio Cagigas, Presidente Del Parlamento De Cantabria

La Mesa del Parlamento de Cantabria ha aprobado este viernes la liquidación presupuestaria del año 2012, con la que se ahorró algo más de un millón de euros, y ha acordado la devolución de dos millones de euros al Gobierno de Cantabria a lo largo del ejercicio 2013, de manera trimestral.

Esta cifra es producto del ahorro de 2011 (937.013 euros) y el de 2012 (1.099.914 euros) y será devuelta a la administración autonómica en cuatro pagos a lo largo de 2013, según informa la Cámara en nota de prensa.

El presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, ha destacado que "por primera vez en su historia", la Cámara va a devolver al Gobierno de Cantabria parte del dinero que anualmente ingresa de los presupuestos regionales, "lo que permitirá al Ejecutivo gastar en lo que considere más necesario".

"Las arcas públicas están pasando por un momento especialmente delicado, por lo que creo que es una obligación gastar lo menos posible en estructura política y poder destinar el dinero a cuestiones vitales relacionadas con el bienestar de los ciudadanos", ha dicho.

Cagigas ha señalado que el Parlamento va a seguir en esta línea de "máxima austeridad". "Creo que en estos momentos estamos manejando unas cuentas que están ya más acordes con lo que debe representar el Parlamento, que no olvidemos que en los últimos tres años ha reducido su presupuesto en un 25%", ha subrayado.

La liquidación del presupuesto de 2012 será abordada en la sesión plenaria del 18 de febrero. Sobre un presupuesto para 2012 cifrado en 8.079.988 euros, la Cámara ejecutó 6.980.074 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento