Moriyón pone a Lucía García al frente de la Comisión para investigar las ayudas a fachadas

El PP llevará a la sesión plenaria la supresión de dietas a consejeros, la destitución de directivos de 'Gijón Inserta' y reducir personal de confianza

El Pleno de este viernes aprobará la composición de la Comisión no Permanente creada con el fin de estudiar las solicitudes presentadas para la obtención de subvenciones a las fachadas en la modalidad de barrios degradados, que tendrá como presidenta a la edil de Urbanismo, Lucía García, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Aunque la propuesta presentada por el PP fue que la composición fuera la misma que la de la Comisión de Urbanismo, presidida por el 'popular' Pablo Fernández, en este caso la Presidencia le corresponde a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, o, en su defecto, en quien delegue. De esta forma, la regidora puso al frente a la concejala de Urbanismo, y, como vicepresidente, el edil de Mantenimiento, Manuel Arrieta.

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular llevará este viernes al Pleno su petición de destitución de los directivos de 'Gijón Inserta' contratados 'a dedo', la supresión de las dietas para los consejeros de empresas municipales y la reducción del personal eventual o de confianza del Ayuntamiento, en una sesión en la que se informará oficialmente de la renuncia del edil 'popular' Eduardo Junquera.

En el primer caso, el PP quiere la destitución "inmediata" de los directivos y que se saque una oferta pública de las siete plazas, las cuales tienen como función coordinar los planes de empleo, las escuelas y talleres de empleo y otras iniciativas vinculadas.

También quiere la convocatoria de la Junta General Extraordinaria de las empresas municipales para estudiar, y en su caso aprobar, que los consejeros no cobren dietas por asistencia a los Consejos de Administración, fijadas en 138 euros. Asimismo, se pide reducir el personal eventual o de confianza de seis a cuatro personas.

Al Pleno, no obstante, no irá la propuesta de Ordenanza de Transparencia socialista ni la presentada conjuntamente con IU-LV en defensa del sector público municipal. Una cuestión que ha causado malestar en ambos partidas de izquierda, los cuales reprochan a Foro su "arbitrariedad" en la admisión o no de las iniciativas de Pleno.

Sí tendrá lugar la lectura del Informe de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones 2012 y la sustitución de algunos representantes en diferentes consejos de administración de las empresas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento