El programa 'Incorpora' de La Caixa permitió en 2012 crear 871 empleos para personas con riesgo de exclusión en CyL

El programa 'Incorpora' de la Caixa ha procurado 871 puestos de trabajo consolidados en Castilla y León en 2012, mientras que en Palencia se han conseguido ese mismo año 45 contratos a través de 25 empresas colaboradoras.

El programa 'Incorpora' de la Caixa ha procurado 871 puestos de trabajo consolidados en Castilla y León en 2012, mientras que en Palencia se han conseguido ese mismo año 45 contratos a través de 25 empresas colaboradoras.

Así lo ha indicado hoy jueves en Palencia el director de empresas de La Caixa, Luis Miguel Rodríguez, durante la firma del convenio que han rubricado entre la entidad bancaria, el Grupo Ambuibérica y Cocemfe, enmarcado dentro del programa 'Incorpora'.

Rodríguez ha explicado que el objetivo del convenio es "favorecer el acceso al empleo de personas en riesgo de exclusión social y que tienen dificultades para acceder al mercado laboral" así como promover la responsabilidad social dentro de la Caixa.

Desde el año 2006, la Obra Social 'la Caixa' fomenta, con el programa Incorpora, la inserción al mundo laboral de personas con discapacidad, mayores de 45 años, parados de larga duración, inmigrantes y víctimas de violencia de género.

Uno de los ejes de esta iniciativa es poner al servicio del tejido empresarial un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral, como en Castilla y León donde participan en el mismo 21 entidades sociales y 422 empresas repartidas por las nueve provincias.

En este caso, Grupo Ambuibérica colaborará mediante el fomento de la contratación y formación de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, cuyo ámbito de actuación será Palencia, Valladolid, Zamora y Segovia y con el planteamiento de acciones y actividades concretas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, sistematizando la mejora continua en el uso de los recursos para hacer sostenibles los resultados y el compromiso con la sociedad.

Por su parte, Incorpora prestará información y asesoramiento especializado a Grupo Ambuibérica sobre subvenciones y ayudas a la contratación y a la creación de empleo para personas con especiales dificultades de inserción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento