Secuestran a dos empresarios en Alcorcón y desvalijan su chalé antes de huir de la Policía

  • Les asaltaron al salir de su negocio en Alcorcón y les metieron en el maletero de un coche de alta gama robado.
  • Se llevaron dinero, joyas y otros objetos de valor.
  • La Policía cree que eran ciudadanos de Europa del Este.
Calle de la Informática en el Polígono Urtinsa de Alcorcón.
Calle de la Informática en el Polígono Urtinsa de Alcorcón.
Google Maps

Un grupo de delincuentes logró huir de la Policía el pasado martes después de secuestrar a un empresario y a su mujer en Alcorcón y desvalijar su chalet en Villaviciosa de Odón.

La sala del 091 de la comisaría de Alcorcón recibió el martes una llamada de la Guardia Civil informándoles que a las 21.30 horas de ese día un empresario y su mujer habían sido secuestrados —a punta de pistola y al salir de su empresa— en el número 8 de la calle Informática del mismo municipio (Polígono Urtinsa).

Las víctimas fueron introducidas a la fuerza en el maletero de un coche de alta gama robado, en el que viajaban cuatro personas menores de 30 años y presumiblemente ciudadanos del Este de Europa.

Persecución y disparos

El grupo se dirigió al al chalé en el que los secuestrados vivían en la urbanización Campodón de Villaviciosa de Odón. Los delincuentes les intimidaron para que les abriesen la puerta y, una vez dentro, sustrajeron dinero, gran cantidad de joyas y otros objetos de valor. Después,  maniataron a los propietarios y les dejaron en la vivienda. También se llevaron un juego de llaves de una de las naves que tenía el empresario con la intención de robar posteriormente.

La Policía, sin embargo, ya conocía sus intenciones después de recibir la llamada de alerta del matrimonio secuestrado, que había logrado soltarse de sus ataduras.

Los agentes montaron un dispositivo en los alrededores de la nave. A las 23.50 horas un coche camuflado de la comisaría de Alcorcón observó por la zona el mismo vehículo en el que secuestraron a las víctimas. Ésta vez viajaban en su interior tres personas.

La Policía trató de cortarles el paso a la altura de la avenida de los Castillos con la avenida de la Circunvalación, pero estos lograron huir a gran velocidad. El copiloto del coche robado llegó a sacar una pistola por la ventana para intimidar.

Tras saltarse una mediana, uno de los agentes disparó a las ruedas del vehículo sin éxito. Los delincuentes consiguieron darse a la fuga en dirección a la A-5 o la M-40.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento