Ríos, rockero de oro

El veteranísmo cantante Miguel Ríos presenta esta noche en el Auditori de Aldaia los temas de ‘60 mp3’, su galardonado y reconocido último álbum.
El granadino Miguel Ríos.
El granadino Miguel Ríos.
Foto
Tras la actuaciones ofrecidas por Lluís Llach, Serrat y Kiko Veneno durante las últimas temporadas en el TAMA, el auditorio de Aldaia vuelve a programar la actuación de otra ilustre figura del rock nacional.

El veteranísimo Miguel Ríos se acerca hasta la localidad valenciana para presentar los temas de 60mp3, su último álbum publicado hasta la fecha.

Está considerado un pionero del género en nuestro país por sus aportaciones durante la década de los 60, como representante de un género que aún mantenía bien firme su esencia anglosajona (no en vano se hacía llamar Mike).

Año de gloria

La carrera del artista granadino fue evolucionando hasta alcanzar su momento culminante de ventas con el álbum  Rock’n’Rios, en 1982, en la que llenaba plazas de toros con suma facilidad.

Desde entonces, su trayectoria ha sido mucho más intermitente, coronada ahora mismo por un nuevo álbum que ha logrado unas cifras de ventas mucho más discretas, aunque eso no le haya impedido disfrutar de unas cuantas nominaciones en la IX Edición de los Premios de la Música, que se entregarán el próximo jueves.

* TAMA. Teatre Auditori Municipal d’Aldaia. Avda. de la Música, 2. Hoy a las 22.30 h. 12 1.

Su cruzada antipiratería

El músico granadino ha sido una de las figuras que más firmemente se ha destacado en sus críticas contra los efectos que la piratería está teniendo sobre los ingresos que perciben los autores por su obra. Su discurso aboga por la simple persecución del llamado top manta y de las descargas de Internet. Parece que el Gobierno le ha tomado la palabra, a tenor de su nueva ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento