PP de Alcalá de Guadaíra se pregunta que "qué hace falta para destituir a un concejal condenado por amenazas"

Según los 'populares', "tras la condena judicial al Delegado de Participación Ciudadana el equipo de gobierno ha anunciado que la recurrirá"

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, tras el anuncio del Ayuntamiento de la ciudad de recurrir la sentencia que condena por amenazas a un periodista al delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Montero, "ha exigido al alcalde de la ciudad, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, conocer qué hará en caso de que el juez vuelva a fallar en contra".

Según los 'populares', "el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, dice respetar la sentencia pero no compartirla".

"Consideramos vergonzoso el hecho de que la destitución no se produjese inmediatamente tras conocer la sentencia judicial", ha indicado la presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, quien añade que, "de no llevarse a cabo en caso de perder el recurso anunciado a los medios de comunicación, los socialistas alcalareños demuestran, una vez más, que en el Gobierno ni comparten ni respetan las decisiones judiciales".

Asimismo, Rodríguez Hornillo ha cuestionado al Ejecutivo alcalareño acerca de "quién está pagando la defensa del concejal" y "esperamos", añade la primera edil 'popular', "que no sea con dinero público, ya que los alcalareños no tienen porqué pagar de su bolsilla la defensa de un concejal condenado por amenzar a un conciudadano y, si así fuese, se comprende que el Ayuntamiento recurra no una, si no las que sean necesarias, ya que los costes los pagamos entre todos".

Oidos sordos

El Partido Popular, "tras la condena judicial al concejal socialista la pasada semana por amenazas a un periodista, exigió por segunda vez al alcalde su destitución".

Según los 'populares', "el Equipo de Gobierno, que ya en la primera ocasión cuando acontecieron los hechos los negó y argumentó que no haría nada hasta demostrarse en el juzgado, ha vuelto a enrocarse en la negación de la evidencia "por encima de una sentencia judicial".

"Asimismo", han añadido, "cuando el Grupo Popular exigió la destitución del concejal condenado por la justicia, los socialistas en el gobierno contestaron con cuestiones totalmente irrelevantes y fuera de lugar, esgrimiendo el 'caso Bárcenas' para justificar cuestiones locales de Alcalá de Guadaíra".

Por este motivo, el PP de Alcalá de Guadaíra ha salido al paso pidiendo al Ejecutivo de Gutiérrez Limones "que no pierda el norte y se centre en Alcalá de Guadaíra, ya que los populares no hacemos comparaciones del Gobierno de la ciudad con los conocidos casos de corrupción en el entorno de la Junta de Andalucía". "Bien conocidos por todos los españoles como los expedientes falsos de regulación de empleo, con más de 1.000 millones de euros estafados más otros 72 millones que la prensa ha publicado como un pacto entre Guerrero y el equipo de Griñan". "O, entre otras cosas", concluyen, "los de consumo de cocaína de algún cargo socialista costeada con dinero público".

"Muchos dirigentes socialistas están imputados por estos casos incluso algunos en libertad bajo fianza y los 'populares' de Alcalá de Guadaíra no lo vamos mencionando continuamente; hay formas y formas de hacer política y lo que debemos de perseguir es el desarrollo de nuestra ciudad fuera de insultos y amenzas", ha concluido Rodríguez Hornillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento