Su gestión tras los atentados del 11-S, le valió a Giuliani ser nombrado 'personaje del año 2001' por la revista Time.
Su gestión tras los atentados del 11-S, le valió a Giuliani ser nombrado 'personaje del año 2001' por la revista Time.
El ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, dio este lunes los primeros pasos para presentarse como candidato republicano a las presidenciales de 2008 tras formar un comité exploratorio tras presentar ante el Departamento de Estado de Nueva York los documentos necesarios para dicha formalización.

Durante la pasada campaña legislativa, Giuliani ha participado en varios actos de apoyo a candidatos al Congreso y gobernadores, una actividad que en muchas ocasiones se contempla como un trampolín público.

La popularidad del ex alcalde de Nueva York ganó alcance nacional tras los atentados del 11 de septiembre y su liderazgo durante la crisis.

Otro de los aspectos que más favorecen a Giuliani es su historial de reducción de la delincuencia cuando se encontraba al frente de la alcaldía de Nueva York.

Sin embargo, tendría en contra su conocida posición favorable a la libre elección en el aborto que le enfrentaría con gran parte de la tradición antiabortista del partido republicano.

Asimismo, Giuliani se ha mostrado partidario del matrimonio gay o la prohibición del uso de armas de fuego.

No obstante, el ex alcalde mantiene un alto nivel de aceptación entre los republicanos que le contemplan favorablemente como candidato en un porcentaje del 63% frente al 17% en contra.