Un total de 120 artistas palentinos da su visión de la capital y la provincia en el libro 'Palencia, palabra y luz'

El libro 'Palencia, palabra y luz', publicado por la Diputación Provincial y del que se han editado 1.000 ejemplares, recoge la visión de la capital y la provincia de 120 artistas palentinos --76 escritores y 44 fotógrafos--.

El libro 'Palencia, palabra y luz', publicado por la Diputación Provincial y del que se han editado 1.000 ejemplares, recoge la visión de la capital y la provincia de 120 artistas palentinos —76 escritores y 44 fotógrafos—.

El Centro Cultural Provincial ha acogido este martes la presentación del mismo en un acto que ha contado con la presencia de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, así como con el presidente de la Institución provincial, José María Hernández; la diputada de Cultura, Carmen Fernández, y varios de los protagonistas del libro.

Fernández ha indicado que los artistas "plasman una idea de cómo es Palencia a través de sus fotos y de sus textos" al tiempo que ha añadido que "desmenuzan los campos, territorios, gentes y la personalidad de la tierra".

El libro, que se ha tardado casi un año en elaborar, consta de una parte gráfica, coordinada por el fotógrafo Javier Marín y de una escrita, en la que el poeta Julián Alonso ha llevado a cabo las labores de recopilación.

"Hay fotos de todas las épocas" ha explicado la diputada provincial, así como textos de todas las clases, ya que el libro cuenta con una página de texto y otra de imagen cuyo nexo común, en el caso de las fotografías, es que son "paisajes vinculados a la tierra y reconocibles".

Guía de viajes

Por su parte, Alicia García ha afirmado que, además de un libro, se trata de "una guía de viajes por la provincia" que servirá para que estudiosos y lectores "puedan hacerse una idea de lo que es Palencia".

"Es una invitación a visitar la provincia con el que el mejor viajero podrá acercarse a la visión de los colaboradores del libro" ha reiterado, al tiempo que ha expresado que se trataba de un libro "para conocer la labor viva y literaria".

La Diputación Provincial ha editado 1.000 ejemplares que se podrán obtener a través del canal de la distribuidora de la Institución al precio de 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento