Ferias Jaén diseña este año un calendario "ambicioso" con 16 citas que incluyen "importantes novedades"

Ferias Jaén ha diseñado un "calendario ambicioso" para este año con 16 eventos previstos hasta el momento, entre ferias y congresos. Entre ellos, destaca la celebración de Expoliva la de mayor trascendencia, tanto desde el punto de vista económico como social, a la que se unen "nuevas propuestas" en diferentes sectores con un "marcado arraigo en la economía provincial".

Ferias Jaén ha diseñado un "calendario ambicioso" para este año con 16 eventos previstos hasta el momento, entre ferias y congresos. Entre ellos, destaca la celebración de Expoliva la de mayor trascendencia, tanto desde el punto de vista económico como social, a la que se unen "nuevas propuestas" en diferentes sectores con un "marcado arraigo en la economía provincial".

Así lo ha indicado este martes en un comunicado el presidente de la referida institución, Luis Carlos García, que ha resaltado el "esfuerzo continuo" y el "compromiso por mejorar la situación económica", en la que la Institución Ferial de Jaén (Ifeja) "juega un papel dinamizador" de relevancia. "Nuestra apuesta es siempre por los sectores con mayor proyección y por ayudar al empresariado del pequeño y mediano comercio", ha apuntado.

De este modo y a pesar de la coyuntura económica, el nuevo año "se plantea con optimismo". El primer semestre se estrenará con la celebración de Jaén de Boda, del 22 al 24 de febrero, una muestra que suele recibir una media de 8.000 visitantes y en la que participan cerca de 80 expositores, "de una gran diversidad de sectores, que la convierten en la más multisectorial" de las que se organizan en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos.

Ya en marzo, tendrá lugar la quinta edición de Art Jaén, que se celebra como en la edición anterior en el Museo Provincial de Jaén, y distintos espacios de la capital, poniendo de manifiesto que Ifeja no sólo organiza eventos en sus instalaciones, sino que "traslada su saber hacer a otros espacios y ubicaciones en la ciudad y en la provincia".

También para ese mismo mes está prevista el V Compraventas, el Salón del Vehículo de Ocasión y kilómetro 0, que durante cuatro días, del 13 al 17 de marzo, convertirá al Recinto Provincial de Ferias y Congresos en el mayor espacio de venta de coches de la provincia, con más de 10.000 metros cuadrados destinados a exponer las mejores ofertas en automoción.

En el caso de Bióptima, su próxima edición, se organiza como foro internacional, cuyo formato revestirá la forma de II Congreso Iberoamericano sobre Biorrefinerías, en colaboración con la Sociedad Iberoamericana para el Desarrollo de las Biorrefinerías (Siadeb) y la Universidad de Jaén. Esta cita, fijada para del 10 al 12 de abril, "mostrará los últimos avances en el campo de la biorrefinería mediante la utilización integral de la biomasa, de forma sostenible, para la producción simultánea de biocombustibles, energía, materiales y productos químicos", según ha comentado García.

En mayo, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén volverá a ser "el epicentro mundial del sector del olivar, el aceite de oliva y sus industrias afines", con la celebración de Expoliva, del 8 al 11 de mayo. Como en ediciones anteriores, habrá un Simposium Científico Técnico donde se expondrán las últimas investigaciones en el sector oleícola así como el Salón del Aceite de Oliva para promocionar el producto.

Segundo semestre

El segundo semestre se iniciará con uno de los eventos de Ifeja que más visitantes recibe, Ibercaza, que alcanza su séptima edición entre el 20 y el 22 de septiembre. En noviembre se prevén varias ferias, como el IV Salón Factory del Automóvil de Jaén (del 7 al 10 de noviembre) que organiza Jadisa y que "ha apostado un año más" por las instalaciones de Ifejas para realizar una cita que "se ha consolidado en muy poco tiempo". También en noviembre, del 15 al 17, tendrá lugar Arcoan, el III Salón de Arte Cofrade Andaluz en Jaén, "una de las ferias con más proyección".

Por último y como viene siendo habitual, cerrará el calendario Feduca. En concreto, del 25 de diciembre al 4 de enero de 2014 se podrá disfrutar de una feria que visitan cada año más de 30.000 personas, entre adultos y niños, y que convierte al recinto ferial en una gran zona de ocio infantil en Navidad. Junto a estas ferias, Ferias Jaén contará con otra serie de eventos "sin fecha definida aún, pero que tienen todas las probabilidades de realizase, como es el caso de Tierra Adentro o la XXXIII Exposición Nacional Canina".

Más que fechas

En este sentido, García ha destacado que no hay olvidar que Ifeja no sólo es su calendario ferial, sino que cuenta con importante número de eventos, entre jornadas, congresos, seminarios, conciertos que hacen que el Recinto esté vivo prácticamente todos los días del año", ha añadido su presidente.

En este sentido, ya están cerrados para este año la I Jornada Nacional #3esalud, que organiza el Colegio de Enfermería el 7 y 8 de marzo; X Congreso Andaluz de Farmacia Hospitalaria, del 24 al 26 de abril; IX Congreso Andaluz de Veterinarios especialistas en Animales de Compañía, que del 7 al 9 de noviembre, o varios congresos de UGT-FSP.

"En definitiva, Ferias Jaén se ha volcado con todos los sectores económicos de la provincia, promoviendo actividad que a la postre, generen negocio y una mayor proyección empresarial de nuestra provincia", ha concluido García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento