El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha asegurado hoy que "en los momentos de cambios que estamos viviendo, tiene mucho que decir el socialismo democrático", por lo que pretende crear "un proyecto de centroizquierda mayoritario, incluyente, realista y moderado".

Así lo afirmaba hoy Luena en la presentación del libro del doctor en Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Ignacio Urquizu, quien visita hoy la Universidad riojana de la mano de la Asociación de Estudiantes de La Rioja, para presentar su último libro "La crisis de la socialdemocracia: ¿qué crisis?".

Rodeado de estudiantes y profesores, Luena que ha sido el encargado de abrir la conferencia, ha dicho entender "la desafección de los ciudadanos con la política porque hay más motivos que nunca" por lo que ha apelado a "la reformulación de la socialdemocracia por la necesidad de renovar la política y la democracia".

Es decir, que esa desafección ha de corregirse según el secretario general del PSOE riojano "en los parlamentos y en los partidos" pero "mientras el Parlamento no tenga el poder que las leyes les dan y los partidos tengamos déficit, la democracia tendrá serios problemas y la desafección será justa" ha explicado.

Y aunque ha señalado no eludir sus responsabilidades, Luena cree que es "injusto" tratar a todos por igual porque "no se puede obviar las responsabilidades de los que hoy ensucian todo el sistema ejerciendo su poder de manera ilegal e irregular, tanto en lo que a la financiación de su partido como para llenarse sus propios bolsillos".

Para César Luena, la actual situación recuerda a la vivida en marzo de 2004 y "es importante que los ciudadanos sean conscientes de que estamos ante el descubrimiento de la gran mentira del PP".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.