La feria agraria Sant Josep de Mollerussa (Lleida) quiere ser más atractiva para los concesionarios de tractores, los grandes ausentes en la edición anterior, por lo que en la muestra de este año, entre el 16 y el 19 de marzo, la organización ha creado un salón específico de tractores.

"La incidencia del año pasado, cuando los concesionarios nos comunicaron que asistirían cada dos años a la feria, la hemos visto como una oportunidad para sectorializar la muestra. Ya han confirmado la quincena de concesionarios que solía asistir", ha señalado a Europa Press el director de la feria, Poldo Segarra.

El salón del tractor, localizado en el Camí de Belianes, ocupará unos 3.900 metros cuadrados con un espacio específico y diferencial del resto de la exposición, y será una de las novedades de la 141 Fira de San Josep, según ha explicado el presidente de Fira de Mollerussa y alcalde de Mollerussa, Marc Solsona.

Durante la presentación del calendario ferial, Solsona ha señalado que Fira de Mollerussa ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Maquinaria Agrícola de Lleida, el Gremio de Maquinistas y Talleres de Reparación y Venta de Vehículos de Lleida, ambas pertenecientes a la Federación de Empresas Metalúrgicas, por la que sus asociados participarán en la feria en las próximas tres ediciones.

El convenio afecta a unas cuarenta firmas expositoras, la mayoría de productos de maquinaria agrícola, según el alcalde, que ha destacado la especialización de la Fira de Sant Josep como la feria catalana de maquinaria agrícola.

Consulta aquí más noticias de Lleida.