Sindicato de Estudiantes cifra el seguimiento de la huelga en el 90% y Educación lo rebaja al 35%

Sindicato de Estudiantes ha cifrado en un 90 por ciento el seguimiento de la huelga de estudiantes de Secundaria en la Comunitat Valenciana, mientras que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat asegura que la participación se sitúa entre el 35 y el 40 por ciento.

Sindicato de Estudiantes ha cifrado en un 90 por ciento el seguimiento de la huelga de estudiantes de Secundaria en la Comunitat Valenciana, mientras que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat asegura que la participación se sitúa entre el 35 y el 40 por ciento.

Los estudiantes de Secundaria de centros públicos de toda España están llamados a la huelga desde este martes y hasta el jueves para pedir la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Asimismo, con motivo de las informaciones del 'caso Bárcenas', este colectivo va a aprovechar las protestas en la calle para exigir también la "dimisión en bloque" del Gobierno.

Sindicato de Estudiantes, que ha destacado que la participación en el primer día de huelga en la Comuntiat es "muy alta", ha explicado que los alumnos de segundo ciclo de la ESO y los de Bachiller han sido los "protagonistas" de esta primera jornada, "faltando masivamente a clase".

En este primer día de huelga, el colectivo, en un comunicado, ha explicado que la actividad principal ha sido repartir hojas y octavillas en zonas "clave" de las ciudades de Castellón, Valencia y Manises para informar sobre la LOMCE y sobre las reivindicaciones y para llamar a la participación en todas las manifestaciones y actos públicos de esta semana a amas de casa, jubilados y trabajadores.

En la ciudad de Valencia se han organizado grupos de información en la zona del Palacio de Congresos, en la Avenida Ausias March, en la estación del Norte y en la zona centro. Asimismo, ha habido grupos que han repartido información por el barrio de Benimaclet y en los Hospitales General, Doctor Peset y Nueva Fe. En Castellón diversos grupos de estudiantes han repartido información en prácticamente todo el centro de la ciudad.

El sindicato también ha asegurado que en el municipio de Manises cerca de 60 estudiantes realizando una pequeña manifestación que ha recorrido gran parte de la localidad ofreciendo información.

Para este miércoles, han convocado manifestaciones, a partir de las 12.00 horas, en la Avenida Blasco Ibáñez de Valencia, en la Plaza de la Independencia de Castellón y en la Plaza Barcelona de Elx. En Alicante se celebrará una concentración a las 11.00 horas en las escaleras del IES Jorge Juan.

"velando por la mejor formación"

Por parte de la Generalitat, la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, quien ha cifrado entre el 35 y el 40 por ciento el seguimiento de la huelga, ha mostrado su respeto a las protestas de los alumnos pero también ha instado a este colectivo a entender que la administración "está velando por su mejor formación y ésta pasa, necesariamente, por su asistencia a las clases y al horario lectivo".

"Respetamos su opinión pero pensamos que es importante que entiendan que todos estamos trabajando en una misma dirección, que es mejorar el sistema educativo español y, sobre todo, la formación para mejorar la inserción laboral en el futuro", ha agregado la consellera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento