El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha emitido una segunda remesa de embargos de las cuentas bancarias de aquellos vecinos que todavía tienen pendiente el pago de la tasa de basura correspondiente a 2006 y 2007, según ha denunciado el PSPV en un comunicado.

Esta segunda tanda de cobro forzoso afecta, por una parte, a los cerca de 3.000 vecinos que, a pesar de haberles embargado la cuenta a principios del mes de enero, no se ha podido efectuar el cobro por no disponer de suficiente dinero en sus cartillas. Por otra parte, la nueva orden de embargo se aplica también a centenares de vecinos nuevos, aunque fuentes municipales no han podido concretar la cifra exacta, han indicado las mismas fuentes.

A este respecto, el PSPV de Paterna ha destacado el número de órdenes de embargo devueltas ya que, de las cerca de 5.000 cuentas embargadas, sólo se han podido cobrar menos de 2.000 recibos, "una cifra que evidencia la difícil situación económica por la que atraviesan muchísimas familias paterneras", ha señalado.

Asimismo, ha advertido de que, entre las cuentas embargadas, figuran también personas jurídicas como casales falleros, una circunstancia que, según aseguran algunas comisiones, "repercutirá negativamente en las fiestas de este año y de los posteriores".

En esta línea, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha señalado que, de no poder efectuarse el cobro en este segundo requerimiento, el consistorio "seguirá pasando la orden todos los meses hasta ejecutar el cobro y, sino, emprenderá otras medidas más agresivas como el embargo de sueldos, salarios, pensiones o incluso bienes inmuebles", ha dicho.

Ante este panorama, Sagredo ha afirmado que, dado que esta situación "la ha creado" el alcalde, Lorenzo Agustí, "es él mismo quien debe buscar cómo solucionarla y no mirar hacia otro lado". "Las mentiras y los engaños sólo traen malas consecuencias, y el engaño de Agustí es el mejor ejemplo", ha agregado el socialista.

Consulta aquí más noticias de Valencia.