El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Francisco González, ha lamentado el "amago de transparencia" de la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez (PP), ya que, si bien ha puesto a su disposición las declaraciones de la renta y patrimonio que había solicitado, asegura que cuando acudió a la Secretaría General para recogerlas fue "advertido de que la revelación de datos contenidos en las mismas podría vulnerar el derecho a la intimidad de la regidora".

Según ha señalado González en un comunicado, la ciudadanía está por este motivo "expectante en una cuestión de máximo interés", por lo que ha instado a la alcaldesa a que "sea ella misma la que tome la iniciativa" y cuelgue en la web del Ayuntamiento sus declaraciones de renta y patrimonio de los años comprendidos entre 2000 y 2012, periodo en el que ha ostentado responsabilidades al frente del PP de Andalucía y en la dirección nacional del mismo partido.

"Teófila Martínez puede zanjar este asunto fácilmente permitiendo el acceso público a sus declaraciones de la renta y patrimonio y no limitándolo a la consulta por parte de los grupo. Si está tan impoluta y tranquila como declara ante los medios, no debería ser víctima de nada, ni temer a nada y ser más directa", asegura el portavoz socialista.

González aconseja a la regidora que "no se deje arrastrar por la opacidad impuesta desde la sede de Génova y trate de aclarar por qué aparece como supuesta perceptora de 30.000 euros en la contabilidad de Bárcenas publicada por El País".

A su juicio, este "desagradable caso" viene a "constatar" que, como viene señalando el PSOE, "las retribuciones de la alcaldesa de Cádiz han sido siempre un misterio por resolver", opinando que Teófila Martínez "tiene ahora la oportunidad de eliminar cualquier tipo de sospecha o duda al respecto".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.