La presencia de la Región de Murcia en Fitur abre la puerta a nuevos mercados emergentes

Pedro Alberto Cruz califica de "positiva" la participación de la Región en la XXXIII Feria Internacional de Turismo
Imagen del stand de la Región en Fitur
Imagen del stand de la Región en Fitur
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Imagen del stand de la Región en Fitur

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, calificó este martes de "positiva" la presencia de la Región de Murcia en la XXXIII Feria Internacional de Turismo (Fitur), e indicó que el stand profesional de la Región albergó un total de 130 reuniones de trabajo entre personal del Instituto de Turismo y empresarios, técnicos, turoperadores, agencias receptivas, medios de comunicación, empresas tecnológicas y representantes de las Oficinas de Turismo de España en el Extranjero.

A estas reuniones "hay que sumar el gran número de encuentros particulares de los empresarios turísticos de la Región de Murcia con diferentes agentes utilizando nuestro stand como plataforma de negocio", explicó el consejero, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El 'Destino Región de Murcia' fue foco de atención de turoperadores nacionales e internacionales más importantes del sector, "donde se han abierto líneas de trabajo con nuevos mercados emergentes, como el checo, el búlgaro y el polaco, que presentan interesantes posibilidades de futuro para la Comunidad". Asimismo, se ha llevado a cabo un trabajo "intensivo" con mercados tradicionales como Bélgica, Alemania, Francia y Rusia.

Cruz aseguró que "desde la Consejería se está trabajando para darle continuidad a estas reuniones con el fin de cerrar acuerdos definitivos", y destacó el "fructífero" trabajo profesional de promoción multiproducto, mediante el cual se cerró la comercialización de paquetes y ofertas a través de los canales de venta de los principales operadores internacionales.

El titular de Turismo del Gobierno murciano subrayó el interés del público que visitó el espacio regional por los productos turísticos ofertados, entre los que destacan la Sinagoga de Lorca, los productos náuticos y fiestas, "que han sido los más reclamados", apuntó Cruz.

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