La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 22 y 29 años de edad y a tres menores, dos de ellos de 17 años y uno de 16, como presuntos autores de varios delitos de robo en viviendas en la localidad mallorquina de Alcúdia, así como en un piso de Can Picafort.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que en estas últimas semanas, se había detectado un incremento de robos en domicilios en la urbanización denominada 'Es Barcarés', situada en Alcúdia.

Por ello, agentes de la Guardia Civil de Pollença-Alcúdia abrieron una investigación, en la que tras un "minucioso" análisis de las denuncias, comprobaron la coincidencia en su 'modus operandi', centrándose las investigaciones en dos jóvenes con amplios antecedentes policiales que residían en la zona.

Durante la investigación, se detectó que los individuos habían vendido en Palma de Mallorca varias joyas procedentes de uno de los robos, por lo que se procedió a su detención.

Al efectuar un registro en el domicilio de los arrestados, se incautaron numerosos efectos, tales como herramientas, televisores, ordenadores portátiles, bicicletas, cañas de pescar, una pica de piedra, un ciclomotor y un tándem de cuatro ruedas.

La Guardia Civil ha revelado que prácticamente todos los efectos recuperados han sido sustraídos en robos cometidos en la zona mencionada y en una vivienda de Can Picafort.

Como consecuencia de las investigaciones y análisis de documentación posteriores, se ha procedido a la detención de otros tres individuos menores de edad, como autores de varios de los robos.

Finalmente, la Benemérita ha explicado que con estas detenciones se han esclarecido un total de doce delitos, nueve de ellos robos con fuerza en viviendas, al tiempo que se han recuperado numerosos efectos procedentes de los robos.