Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 24 años que fue sorprendido cuando intentaba robar en el hostal en el que se alojaba en Plasencia (Cáceres).

Los hechos han sucedido sobre las 03,45 horas de la madrugada de este martes, cuando una llamada al 091 alertó del robo con fuerza perpetrado en un establecimiento de hostelería de Plasencia.

Al llugar al lugar, la encargada del establecimiento relató a los agentes que al escuchar ruidos sospechosos provenientes de una oficina del hostal e ir a comprobar qué estaba ocurriendo, "había sorprendido a un joven intentando forzar la puerta del despacho mencionado, marchándose a la carrera e introduciéndose en una habitación", explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Con los datos aportados, los agentes se dirigieron a la habitación citada donde se encontraba alojado el presunto autor de los hechos, que fue inmediatamente detenido. Posteriormente, comprobaron que había causado daños en la puerta forzada y fracturado la cerradura.

Acusado de otro hurto

Destaca la Policía Nacional que esa misma mañana, este mismo joven había sido sorprendido en un establecimiento comercial intentado hurtar dos video juegos, valorados en 108 euros, por el que se tramitaron las pertinentes diligencias policiales.

El detenido es un joven de 24 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado ha sido puesto en la mañana de este martes a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.