La vicesecretaria de Empleo y Economía del PP-A, Carolina España, ha exigido este martes a la Junta que sea "transparente" y "diga la verdad" de las cuentas públicas de la comunidad y aclare ya si Andalucía va a cumplir con el objetivo del déficit del 1,5 por ciento fijado por el Gobierno de la Nación para 2012.

En rueda de prensa tras reunirse en Sevilla con los miembros del área de Empleo y Economía del PP-A, España ha criticado que "aún no sepamos si Andalucía va a cumplir o no con el déficit" así como que tanto la Administración autonómica como el PSOE-A "hablen mucho de transparencia" pero después no "aclaren cuál es la situación actual de las cuentas" de la comunidad.

"La consejera (Díaz) dijo que íbamos a estar debajo de la media, pero eso no es absolutamente nada. Tiene que decir si vamos a cumplir o no con el objetivo de déficit y cuál es la realidad de las cuentas de Andalucía", ha insistido.

La 'popular' ha reclamado esta información asegurando que se trata de un "derecho de los andaluces" y advirtiendo de que "ya hay cuatro comunidades autónomas que han dicho que se van a acoger al Fondo de Liquidez Autonómica de 2013 y copan ya el 50 por ciento de lo destinado" a dicho fondo.

Preguntada sobre si el PP-A teme que, como ocurrió el año pasado, las cifras del déficit ofrecidas por el Gobierno no coincidan con las de la Junta, España ha deseado que, "por el bien de todos, haya coincidencias" en las cifras. Sobre todo, ha añadido, para que lo que prime sea la "transparencia" y no la "opacidad".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.