El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una pregunta dirigida al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, sobre la "supuesta financiación ilegal" del partido del que es presidente (PP).

En su exposición de motivos, el PSOE señala que la publicación en los medios de comunicación de los llamados 'papeles de Bárcenas', supuestos apuntes contables de la 'caja B' del PP, en el que aparecen pagos e ingresos relacionados con el PP de Cantabria, extiende un "halo de sospecha" sobre la financiación de los partidos políticos.

Es por ello, y en aras de defender la honorabilidad de la inmensa mayoría de los políticos, que el Grupo Parlamentario Socialista plantea una pregunta para sea contestada en la Cámara por el presidente del Gobierno de Cantabria.

En concreto, le interpela sobre "qué explicación da" a que el partido que le sustenta "aparezca en la citada documentación como receptor de dinero de la supuesta 'caja B' del PP, en una cantidad que suma 210.000 euros entre los años 2004, 2007 y 2008, periodo que coincide con el de su Presidencia del PP de Cantabria".

"Los cántabros necesitan una explicación, no justificaciones ni ataques a quienes lo denuncian", han subrayado los socialistas en un comunicado, en el que consideran que los ciudadanos de Cantabria demandan una explicación del "por qué Bárcenas desembarcó en Cantabria para ser candidato al Senado, quién lo trajo y qué razones tuvo el PP de Cantabria para colocarlo en sus listas".

El PSC-PSOE ha registrado esta interpelación parlamentaria después del que el pasado domingo reclamara a Diego una explicación sobre "el dinero enviado al PP de Cantabria por el extesorero del PP".

Según los socialistas, pasadas 48 horas en las que Ignacio Diego "ha evadido" dar una respuesta, su Grupo Parlamentario ha tomado esta iniciativa, al margen, dice, "de que pueda tomar otro tipo de medidas".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.