Los trabajadores de la fábrica de Roca Sanitarios de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) iniciarán este miércoles una huelga indefinida y llevarán a cabo de forma paralela una serie de acciones "sorpresa", según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, que precisan que este miércoles también tienen previsto mantener una nueva reunión con la empresa dentro de las negociaciones por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado, que supone el cierre de la planta y el despido de 228 empleados.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que este miércoles se comenzará la huelga indefinida, para lo cual prorrogaron el primer período de huelga convocado entre el 8 de enero y e 8 de febrero, de forma que solicitaron un segundo período de huelga entre el 8 de febrero y 8 de marzo, para así poder seguir adelante con la huelga indefinida.

Las fuentes han indicado que a primera hora celebrarán una asamblea donde decidirán "sobre la marcha" una serie de movilizaciones.

Asimismo, han indicado que precisamente este miércoles se celebrará una nueva reunión entre la empresa y los sindicatos en torno a este ERE.

Los trabajadores están contactando con los partidos políticos para pedir apoyo aunque reconocen que aún no hay nada definitivo.

El nuevo ERE presentado la semana pasada y que afecta a las plantas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid) contempla "los mismos despidos y cierres que el anterior ERE".

Roca Sanitarios ha presentado un ERE, que afectará a las plantas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), y que contempla "los mismos despidos y cierres que el anterior ERE", según han lamentado fuentes sindicales, quienes han anunciado que los trabajadores de la planta sevillana iniciaran una huelga indefinida.

El nuevo ERE planteado, tras la retirada del anterior, contempla "el despido de los 228 trabajadores y el cierre de la planta de Alcalá de Guadaíra, así como el cese de la actividad de porcelanas sanitarias de Alcalá de Henares, donde se eliminarán 258 puestos de trabajo", de forma que "son las mismas condiciones y los mismos planteamientos que el anterior ERE".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.