Condenan a una promotora que engañó a 24 familias

Les pidió 6.000 euros más a cada uno para unas mejoras que no hizo en una promoción de pisos. Un juez la obliga ahora a reintegrarlos con intereses.
Los pisos están situados en la carretera de Fuensaldaña del número 1 al 13. (Fernando Blanco).
Los pisos están situados en la carretera de Fuensaldaña del número 1 al 13. (Fernando Blanco).
Los pisos están situados en la carretera de Fuensaldaña del número 1 al 13. (Fernando Blanco).
Muchos les dijeron que no tenían nada que hacer, pero a pesar de todo, 24 vecinos de la promoción de pisos de El Mirador de la Victoria, en la carretera de Fuensaldaña, se unieron para recuperar un dinero que creían que la promotora Promeimsa les había obligado a pagar sin motivo.Todos firmaron en su día el contrato de reserva de su casa y cuando fueron a  ratificar el de compra-venta la promotora les pidió 6.000 euros más a cada uno (en aquel entonces un millón de pesetas) para realizar varias reformas (plantar más árboles, poner más bancos...) en los alrededores de las 54 viviendas de la promoción.

La mayoría rubricó el sí al aumento del precio, pero al entregarles su casa comprobaron que las supuestas mejoras en el entorno no se habían realizado y decidieron unirse para demandar a la promotora. Tras cuatro años y varios trámites, entre ellos un acto de conciliación al que la promotora no se presentó, ha llegado la sentencia firme, a la que ha tenido acceso 20 minutos.  En ella se condena a Promeimsa a devolver los 6.000 euros a cada uno de los demandantes con  intereses y a sufragar las costas del proceso.

«Es una sentencia muy importante porque se ha conseguido anular un contrato firmado y eso es más difícil», añadió la abogada Myriam De Pablos.

El juez se ha basado en varios informes periciales que demuestran que las causas que se dieron para aumentar el precio convenido son «un engaño», según la abogada.

Dinos... si has vivido una situación similar

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendevalladolid@20minutos.es

o en www.20minutos.es

La  unión hizo la fuerza

«Estar unidos ha sido la clave para ganar», aseguró F. C. C., uno de los 24 demandantes.  «Nos animó a denunciarlo el hecho de que algunos se negaron a pagarlo desde el principio y ganaron los juicios», continuó. «Además, a cada uno nos dieron una razón diferente para cobrarnos de más:  plantar más árboles, construir un muro...», finalizó. Por su parte, Juan Carlos, otro de los afectados, lamentó que esta situación sea algo «habitual».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento