Un hombre resultó detenido en la madrugada del 31 de enero, cuando intentaba acceder por la fuerza a una frutería de El Barrio de El Llano (Gijón) con la tapa de una alcantarilla.

Según informan fuentes policiales a través de una nota de prensa, la colaboración ciudadana fue determinante. A las 05.00 horas un ciudadano se ponía en contacto con la Policía Nacional alertando sobre la existencia de una persona en la vía pública la cual portaba entre sus manos una tapa de alcantarilla de la calle, con la aparente intención de asaltar un establecimiento. El delincuente, al verse observado depuso su actitud y abandonó el lugar. Cuando los agentes hicieron acto de presencia y en la misma calle donde se habían producido los hechos vieron al que resultó detenido agachado intentando forzar la persiana de una frutería. Al darle el alto, intentó agredir a los policías, por lo que fue reducido y trasladado a dependencias policiales.

En el momento de la detención se le intervino varias herramientas que utilizaba para cometer los robos. El detenido, A. G. F., de 41 años, ha sido detenido en diez ocasiones anteriores por diferentes motivos, entre los que figuran robos con fuerza y atentado a agente de la autoridad. Fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia.

Detenidos por estafa y robo

El pasado día 30 de Enero agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial detuvieron a un varón que estaba siendo buscado como autor de los delitos de estafa y robo de un vehículo. El primero de los hechos tuvo lugar el pasado día 22 de Enero cuando una mujer, de avanzada edad, ponía en conocimiento de la policía que un joven la había abordado en una calle del Barrio del Llano, con la intención de ayudarla con unas bolsas de la compra, a la vez que la intentaba convencer de que era un familiar suyo lejano. Todo esto, y según manifestaciones de la víctima, con la pretensión de que le facilitase una cierta cantidad de dinero que en un breve espacio de tiempo le devolvería. Así, de esta forma, consiguió estafar 750 euros.

Por otro lado, el pasado día 25 de Enero una persona denunciaba que en la noche anterior había dejado su vehículo particular abierto y arrancado en la vía pública para hacer una llamada telefónica desde una cabina. En ese instante, un varón, subió al mismo y comenzó la marcha para irse con el automóvil. La víctima corrió para ponerse delante del turismo e impedir el robo, siendo arrollado por el delincuente y pasándole una rueda por encima del brazo y parte del cuerpo.

Las investigaciones por parte de la Policía Nacional resultaron fructíferas y en un breve espacio de tiempo se consiguió localizar y detener al autor de estos delitos, P. F. E., de 42 años y vecino de Mieres. Este delincuente es conocido por parte de la policía por su amplio historial delictivo, constándole 28 detenciones anteriores, de las cuales 10 han sido realizadas desde el mes de Marzo del pasado año por su participación en 25 hechos delictivos contra el patrimonio, la mayor parte estafas como la que se ha descrito en el primer párrafo, el timo "del pariente". Hechos estos cometidos en las ciudades de Oviedo, Gijón, Mieres, Avilés y Langreo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.