El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este martes que el tipo de vertido que podría producir el nuevo gaseoducto de Doñana "es muy distinto a los de otros combustibles, como el gasóleo" y "no puede producir una contaminación similar".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el ministro ha señalado que el proyecto de construcción del nuevo gaseoducto, que medirá un total de 18.169 metros, ha sido sometido "a las medidas y a los criterios más rígidos" y que —según la perspectiva del Gobierno— "se cumplen todos los requisitos para que se pueda autorizar la instalación".

Por otra parte, ha explicado que el interés del proyecto radica en el aprovechamiento de las bolsas impermeables de gas que ya han sido explotadas para almacenar gases. En este sentido ha señalado que es un sistema "muy conveniente" y que ha sido "muy comprobado y testado".

Las declaraciones del ministro tienen lugar después de que el pasado día 29 el Gobierno autorizara la construcción de un nuevo gaseoducto en el Parque Natural de Doñana (Huelva), en el término municipal de Saladillo.

Las nuevas instalaciones se sumarán a las que ya están en funcionamiento en las marismas A, B-1 y C-2 del parque natural para la extracción de hidrocarburos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.