Los profesores de universidades brasileñas que han participado en el curso de lengua española y cultura hispánica clausurado recientemente en la Fundación Comillas han otorgado la máxima puntuación a esta actividad.

En concreto, la calificación global de esta actividad en la que han participado 15 docentes destacados de las universidades de Sao Paulo, la Universidad Federal de Amazonas o la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, entre otras, ha sido de 4,74 sobre una escala de 5, según la información que proporciona la Fundación y que recoge Europa Press.

La Fundación destaca que la valoración de los participantes ha sido "plenamente satisfactoria", a juzgar por lo expresado en los cuestionarios que, distribuidos al final de las sesiones, forman parte del proceso de seguimiento y calidad docente que se sigue en la Fundación Comillas.

Resalta además los comentarios positivos de los estudiantes acerca de la preparación y dedicación del equipo docente que ha impartido las sesiones de este curso de lengua española y cultura hispánica para profesores brasileños.

Así, en un escrito, los participantes destacan de los profesores que han impartido el curso que con ellos han recibido "algo más que clases", y han contado con profesionales "dedicados y muy bien preparados", por lo que expresan su gratitud a la Fundación Comillas "por una experiencia tan rica".

Por ello, a los alumnos que "ahí están o todavía llegarán", les dicen que "tienen suerte de aprender en un lugar donde se hacen las cosas en serio".

CURSO

El curso de inmersión ha sido impartido por profesores de la Fundación Comillas que han orientado los contenidos académicos hacia la adquisición de habilidades comunicativas en español y hacia contenidos culturales que han resultado de gran interés para los estudiantes.

También han desarrollado actividades fuera del aula, como los talleres de cocina y baile, la yincana cultural o las sesiones de cine español.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.