El torero Manuel Díaz 'El Cordobés' y el conocido presentador de televisión Juan y Medio serán los protagonistas del primer 'Mano a mano de Cajasol' de esta nueva temporada. Este encuentro titulado 'El toro y la televisión' se desarrollará este martes 5 de febrero en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol en Sevilla.

La Fundación Cajasol retoma de este modo estos actos de contenido taurino y con ello pretende continuar en la búsqueda de las conexiones culturales y sociales del mundo del toro. En sucesivos encuentros, según un comunicado, se abordarán temas como 'El toro y el periodismo', 'El toro y el deporte', 'El toro y la creación literaria' y 'El toro y la pintura', entre otros, con protagonistas del más alto nivel.

El cartel de este primer 'Mano a mano' de la tercera temporada reúne a dos personas de gran carisma, queridos y seguidos por el gran público. Juan y Medio es uno de los presentadores más relevantes y conocidos de la televisión española, en especial querido por el público andaluz gracias a programas 'La tarde aquí y ahora' y 'Menuda noche'.

Por su parte, Manuel Díaz 'El Cordobés', que esta temporada cumple 20 años de alternativa, es uno de los toreros más carismáticos de las últimas décadas y además un hombre con experiencia en el mundo de la televisión, donde incluso ha presentado varios programas.

Los 'Mano a mano de Cajasol' han reunido en sus dieciocho ediciones anteriores a importantes personalidades del mundo del toro y la cultura con el objetivo de ahondar en las implicaciones entre la Fiesta y otras manifestaciones artísticas y disciplinas diversas. El resultado es un acto diferente donde se habla de toros desde los más diversos enfoques y con un nuevo lenguaje.

Como en anteriores ocasiones, este nuevo 'Mano a mano de Cajasol' será presentado por el periodista y director de 'Toromedia', José Enrique Moreno.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.