Aqualia y GSC se hacen cargo de la gestión del ciclo integral del agua y los residuos sólidos urbanos en Cartaya

El Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) ha puesto en marcha una campaña informativa para trasladar a los ciudadanos algunas recomendaciones relacionadas con el cambio de concesionaria en la gestión del ciclo integral del agua y los residuos sólidos urbanos, acuerdo que adoptó el pleno municipal el pasado día 25 de febrero y que entró el vigor el viernes 1 de febrero.

El Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) ha puesto en marcha una campaña informativa para trasladar a los ciudadanos algunas recomendaciones relacionadas con el cambio de concesionaria en la gestión del ciclo integral del agua y los residuos sólidos urbanos, acuerdo que adoptó el pleno municipal el pasado día 25 de febrero y que entró el vigor el viernes 1 de febrero.

Según este acuerdo, se aprobó, mediante licitación pública y por un período máximo de un año, la adjudicación del ciclo integral del agua a las empresas Aqualia Gestión Integral del Agua, S.A., en el caso del suministro de agua, alcantarillado y depuración; y a G.S.C. Compañía General de Servicios y Construcciones, S.A., en el de la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos y asimilables.

De esta forma las nuevas concesionarias del servicio han empezado a operar este fin de semana con la supervisión y apoyo de los técnicos municipales para prevenir cualquier situación.

Con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el cambio en la prestación del servicio y de garantizar el buen funcionamiento del mismo, sobre todo en los primeros días de transición, desde el Ayuntamiento se ha editado un bando municipal con información y recomendaciones tanto en la recogida de residuos como en el del suministro de agua.

En el primer caso, se recomienda utilizar los nuevos contenedores que ha instalado la empresa concesionaria en el término municipal, dándole preferencia a su uso frente a los que se han venido utilizando hasta ahora, que se han precintado para facilitar su no utilización por parte de la ciudadanía.

Con respecto al suministro de agua, se recomienda igualmente conservar la última factura emitida por Giahsa y tomar la lectura del contador, para poder reclamar "en el caso de posibles desajustes en la facturación que pudieran producirse debido al cambio de concesionaria del servicio".

Asimismo, en el Bando se recuerda a la ciudadanía que en estos primeros días de febrero les llegará el último recibo de Giahsa, correspondiente al consumo de agua en el mes de enero de 2013, y que a partir del 1 de febrero es la nueva empresa concesionaria, Aqualia, Gestión Integral del Agua, S.A., quien emitirá la factura. Además, se detalla que esta empresa ha habilitado el número de teléfono

902 21 60 21 para cualquier tipo de consulta o aclaración sobre el servicio.

Finalmente, se informa que el Ayuntamiento de Cartaya mantiene operativo desde el viernes 1 de febrero un dispositivo integrado por técnicos municipales de Medio Ambiente y Obras y Servicios para garantizar que la transición se produzca con total normalidad.

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