La web de la Agencia IDEA recibe más de 270.000 visitas y consolida los nuevos canales 'on line'

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), entidad adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia, Ciencia y Empleo, ha ampliado durante el último año sus canales de comunicación a través de una activa presencia en las redes sociales y ha alcanzado las 270.000 visitas en su web.
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Europa Press/Archivo
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La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), entidad adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia, Ciencia y Empleo, ha ampliado durante el último año sus canales de comunicación a través de una activa presencia en las redes sociales y ha alcanzado las 270.000 visitas en su web.

Según señala en una nota, el objetivo no ha sido otro que acercar e involucrar a todos los agentes implicados en el desarrollo de la innovación y el emprendimiento de Andalucía, a través de la información actualizada sobre incentivos, servicios, experiencias emprendedoras y programas que puedan ayudar al tejido empresarial andaluz.

La apuesta de la Agencia IDEA por un impulso de los canales de comunicación 2.0. comenzó con el lanzamiento de un nuevo sitio web en marzo de 2012, que el pasado año ha recibido más de 270.000 visitas, que han supuesto un tráfico de más de 1,3 millones de accesos.

Las secciones más visitadas han sido las referentes a la Orden de Incentivos, donde el usuario puede realizar la tramitación 'on line' además de consultar las líneas de ayudas que facilitan a emprendedores y empresarios andaluces el acceso a financiación para el desarrollo de sus proyectos; la segunda más visitada corresponde a una de las iniciativas estrella de su sistema de incentivos a la inversión empresarial, la Financiación Reembolsable. Otros contenidos demandados en 2012 han sido los referentes a cómo crear una empresa en 24 horas y el Cheque Innovación.

Asimismo, los usuarios pueden suscribirse vía RSS a las principales actualizaciones sin necesidad de visitar la página periódicamente.

De este modo, además de la puesta en marcha del nuevo portal, la Agencia IDEA comenzó en enero de 2012 una estrategia en redes sociales que facilitara una comunicación ágil y en tiempo real con sus usuarios.

A través de sus perfiles en Twitter, Facebook, LinkdIn, GooglePlus, de repositorios como YouTubeo Slideshare, y de marcadores como Delicious, la Agencia IDEA pretende ofrecer respuestas inmediatas a los usuarios, redirigirlos hacia la web corporativa (o hacia otro recurso que proporcione información útil), dar cobertura a eventos a través de su retransmisión online, así como facilitar la creación de redes temáticas de usuarios que compartan los mismos intereses.

El twitter experimenta el mayor crecimiento

Algunas de las cifras más significativas para la monitorización de su estrategia social media en el primer año, sitúan a Twitter (@IDEAJunta) como el canal que ha experimentado mayor crecimiento tanto en número de usuarios (más de 6.000 seguidores) como en el número de interacciones (casi 16.000). Esta red social ha sido elegida por los usuarios como el principal canal de atención al cliente, que complementa otros canales de comunicación bidireccional como la atención telefónica o presencial.

La comunidad en Facebook también ha ido en aumento durante 2012, con más de 2.300 perfiles que reciben puntualmente información sobre eventos, convocatorias y noticias de interés. Las más de 17.000 interacciones que han tenido lugar a través de este canal, han permitido obtener un alcance de 628.560 usuarios.

La presencia de la Agencia de Innovación en otros canales como LinkedIn, con casi 700 seguidores, está fundamentalmente orientada a generar debates en torno a la experiencia emprendedora.

En cuanto a los repositorios puestos a disposición de los usuarios, han supuesto más de 20.000 reproducciones en Youtube y más de 26.000 visualizaciones de las presentaciones disponibles en SlideShare.

Los principios que rigen desde el inicio la presencia de la Agencia IDEA en redes sociales son el de servicio público, destacando la escucha activa de las necesidades de emprendedores, empresarios y ciudadanos en general; la transparencia; la calidad; el conocimiento abierto, haciendo uso de la licencia de Reconocimiento 3.0 de Creative Commons en sus publicaciones y la innovación.

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