El pabellón riojano de FITUR recibe más de 22.000 visitantes gracias a la variedad de sus acciones promocionales

El Pabellón de La Rioja ha sido "uno de los más valorados y visitados en la 33º edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, gracias a las numerosas actividades desarrolladas y a la diversidad de las propuestas de La Rioja Turismo", como ha afirmado este lunes el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán.

El Pabellón de La Rioja ha sido "uno de los más valorados y visitados en la 33º edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, gracias a las numerosas actividades desarrolladas y a la diversidad de las propuestas de La Rioja Turismo", como ha afirmado este lunes el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán.

El consejro ha señalado que el stand riojano ha recibido más de 22.000 visitantes a los que se ha informado de las diversas propuestas que pueden encontrar en La Rioja, "lo que se debe a que La Rioja Turismo ha diseñado una programación tan completa como en anteriores ediciones, que ha incluido diversas actividades de promoción, además de haber contado con importantes personalidades del ámbito de la cultura, la política o el turismo, entre otros.

La situación del stand en la feria ha conseguido que los visitantes "se sintieran atraídos en un primer impacto por los muros de cepas y sarmientos que potencian la imagen de La Rioja asociada al mundo del vino".

El pabellón riojano se ha caracterizado "por su gran dinamismo y por convertir al público en protagonista, y las numerosas y variadas actividades celebradas lo han consolidado como uno de los más visitados y valorados".

La programación, orientada a la promoción de la región como destino turístico singular y como referencia en el campo del turismo del vino y la gastronomía, ha tenido entre sus puntos fuertes la promoción de la exposición La Rioja Tierra Abierta. Haro, Las Luces de la Modernidad o el parque de paleoaventura El Barranco Perdido.

El total de las actividades organizadas en el pabellón riojano ha contado con la participación de más de 22.000 personas. Además, más de 5.300 personas han degustado vino de Rioja en el stand riojano en 14 catas; casi 100 personas participaron en las catas de aceite organizadas por la DOP Aceite de Rioja; más de 80 personas participaron en las degustaciones de quesos de Cameros llevadas a cabo por la Asociación del Queso Camerano y 80 personas pudieron disfrutar de la cata de vino, aceite y ajo asado a cargo de la Cooperativa Nuestra Señora Virgen de Vico, el Trujal de Arnedo y el Hotel Virrey de Arnedo.

Durante las tres primeras jornadas de FITUR, dedicadas a público profesional, la Asociación Riojana de Calidad en la Mesa, Ricamesa ha servido en el bar del stand de La Rioja 2.000 tapas riojanas. Por su parte, los bares de la calle Laurel de Logroño repartieron entre el público unos 1.500 pinchos durante el fin de semana.

La Rioja Turismo ha repartido más de 33.000 folletos turísticos en los días de feria y los más demandados por el público han sido el mapa de carreteras de La Rioja, la guía de bodegas con visita turística y la información sobre Rutas del Vino de Rioja Alta y Baja.

Asimismo, los responsables del pabellón riojano han mantenido numerosos contactos con grandes operadores turísticos internacionales, nacionales y agencias de viaje; portales de viajes on line; operadores nacionales e internacionales de turismo del vino y gastronomía; y operadores del sector de comunicaciones, a lo que se suma la "gran aceptación" de la quedada organizada por minube.com.

El stand riojano ha recibido una enorme cobertura mediática ya que ha aparecido en más de ciento cincuenta medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales, lo que incluye apariciones en Televisión Española, Cuatro, La Sexta, Telemadrid, 13 Tv, Intereconomía, Canal Sur o las televisiones principales de Lisboa y Brasil, entre otros.

Asimismo, destacann las reuniones celebradas con las Oficinas Españolas de Turismo de España en Milán, Brasil, Portugal, Dusseldorf, Munich, Londres, Oslo para concretar los viajes de turoperadores y prensa que se organizarán durante este año a La Rioja.

Nuevo videojuego del barranco perdido.

El parque de paleoaventura El Barranco Perdido, contó con un destacado espacio el stand de La Rioja en FITUR, en el que se presentó la temporada 2013, que comenzará el próximo 28 de marzo, además de promocionar sus instalaciones y la variada oferta de actividades de paleontología y de aventura presentes a través de una nueva plataforma digital de juego en el que participaron 4.000 personas durante la feria.

Las principales novedades de este complejo de ocio paleontológico se dirigiren este año a un público familiar que podrá acceder online al parque a través de las nuevas plataformas de juegos, con portabilidad para iphone, ipad y android. De esta forma los usuarios podrán disfrutar de una experiencia previa de toda la oferta temática, así como conocer el funcionamiento de todo el recinto.

Durante los cinco días de la Feria, el pabellón riojano ha recibido a numerosas personalidades, y ha acogido reuniones de los comités de seguimiento de los planes de dinamización de producto turístico 'Haro Patrimonio del vino', Plan de Competitividad Turística La Senda Termal y 'El paisaje humanizado de la Reserva de la Biosfera de La Rioja'.

HARO,

Sede de la rioja tierra abierta 2013.

La Rioja Turismo ha hecho especial promoción en FITUR de la próxima edición de La Rioja Tierra Abierta que se celebrará en Haro. El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha destacado que se trata de un evento de especial relevancia por su "marcado carácter turístico, cultural y de recuperación patrimonial". No en vano, sus cinco ediciones precedentes han permitido "descubrir, rehabilitar y valorar el extenso patrimonio riojano" y trasladar a los visitantes la completa oferta turística y cultural de La Rioja.

Asimismo, La Rioja Turismo ha promocionado los productos de naturaleza que los visitantes pueden encontrar en la comunidad, entre los que encuentra el esquí, el telemark, el senderismo, un concurso de fotografía o el tiro con arco, entre otras actividades que se incluyen dentro del Plan de Impulso del Turismo de Naturaleza del Gobierno de La Rioja, cuyo objetivo es destacar la diversidad de recursos naturales de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento