Detenido un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcohol haciendo 'zig-zag' por Reina Mercedes

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 42 años, identificado como M.R.B., por conducir supuestamente de forma temeraria por la zona de Reina Mercedes --haciendo 'zig-zag', saltándose semáforos en rojo e invadiendo el sentido contrario de circulación-- con hasta casi cuatro veces la tasa de alcohol permitida, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota.

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 42 años, identificado como M.R.B., por conducir supuestamente de forma temeraria por la zona de Reina Mercedes —haciendo 'zig-zag', saltándose semáforos en rojo e invadiendo el sentido contrario de circulación— con hasta casi cuatro veces la tasa de alcohol permitida, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota.

Fue sobre las 22,30 horas del pasado jueves cuando un agente que estaba fuera de servicio y circulaba con su vehículo particular por el Puente de las Delicias observó como dicho conductor realizaba maniobras bruscas, pasándose de uno a otro de los tres carriles de dicha vía, por lo decidió seguirlo ante la temeridad de su comportamiento.

Según ha informado el Consistorio, el conductor, sin percatarse de la presencia del agente, giró desde Juan Pablo II a la Avenida de La Raza invadiendo el sentido contrario de circulación y prosiguió hasta la calle Páez de Rivera, donde estuvo a punto de impactar contra otro turismo que circulaba en sentido contrario.

Ya en Reina Mercedes, el policía consigue ponerse a su altura y darle el alto, maniobra que "tiene que repetir en dos ocasiones, hasta que el conductor ve su placa identificativa y se detiene". El agente requirió la presencia de un patrullero, que trasladó a dependencias policiales al individuo, que presentaba "síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas".

Al detenido se le practicaron las preceptivas pruebas de alcoholemia, que dieron como resultado una tasa de más de 0,9 mg/l en aire expirado, casi el cuádruple de lo permitido (0,25), por lo que se le han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento