Denuncian la falta de seguridad de los trabajadores de las obras de la Línea 9

A la Generalitat no le consta pero lo investiga.
El sindicato CGT denunció ayer las medidas de seguridad en las obras de la Línea 9 del metro. El Departament de Obres Públiques de la Generalitat aseguró que obliga a las constructoras a implantar las máximas medidas de seguridad.La CGT explica que los operarios trabajan a 70 metros de profundidad, en condiciones de mucho ruido, grandes cantidades de polvo, granito y poca ventilación y que se usan bombonas de oxígeno acetileno.

La utilización de sustancias tóxicas es otro motivo de preocupación sindical, ya que, en contacto con el agua, los tóxicos y químicos provocan eccemas en los pies y en las manos de los trabajadores que manipulan los materiales. Denuncian que ya se han producido algunos mareos y somnolencias a causa de la insuficiente renovación del aire, así como la baja formación de los «operarios que pertenecen a contratas y subcontratas».

Desde la CGT advierten que puede ocurrir otro caso como el del Carmel. Recuerdan que en la construcción de la Línea 9 de metro ya ha habido «149 accidentes entre 2004 y 2005». De éstos, aseguran, «la mayoría fueron leves, uno grave y uno mortal, en cuya obra se levantó una acta de infracción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento