La Fiscalía solicita 12 años de prisión para el acusado de asesinar a un pastor en Aldea Real (Segovia)

La Fiscalía de Segovia pide una pena de 12 años de prisión para el hombre acusado del asesinato de un pastor vecino de Aldea Real (Segovia), con el que mantenía rencillas por cuestiones de pastoreo.

La Fiscalía de Segovia pide una pena de 12 años de prisión para el hombre acusado del asesinato de un pastor vecino de Aldea Real (Segovia), con el que mantenía rencillas por cuestiones de pastoreo.

Asimismo, según recoge El Adelantado de Segovia en su edición de este domingo, solicita una indemnización en concepto de daños morales por valor de 120.000 euros, 60.000 euros por cada uno de los dos hermanos de la víctima.

El crimen, que conmocionó a todos los vecinos del municipio, de apenas 350 habitantes, se produjo en agosto de 2011, fecha desde la que el acusado, G.G.M, de 39 años ahora, está internado en el centro penitenciario de Perogordo (Segovia).

Según el informe de la Fiscalía, el acusado y su víctima, L. C. G, de 64 años, se enzarzaron en una discusión el domingo 14 de agosto de 2011 en un paraje próximo al casco urbano, donde el fallecido cuidaba de sus ovejas.

Con motivo de la misma, el ahora detenido arrebató al pastor su garrota y, "no soportando la tensión acumulada por todas las situaciones similares de enfrentamiento vividas con anterioridad le propinó sorpresivamente tres fuertes garrotazos en la espalda y la cabeza, cayendo al suelo".

El relato recoge asimismo que, aprovechando después que la víctima se encontraba indefensa, G.G.M. le golpeó en la cabeza con una piedra y le produjo un traumatismo craneoencefálico severo con fractura craneal que le ocasionó la muerte.

Al percatarse de que el pastor había fallecido, el presunto autor del crimen cogió después un tractor propiedad de su padre y cargó en la pala el cuerpo sin vida de la víctima, que previamente había introducido en un saco.

Posteriormente, lo enterró en una zona de pinares junto a la carretera SG-211 que comunica Lastras del Cuéllar con Aguilafuente, situada a unos ocho kilómetros del lugar del suceso.

Al día siguiente, la familia del pastor presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Aguilafuente, tras haber encontrado las ovejas descarriadas y sin tener resultado el operativo de búsqueda que habían puesto en marcha familiares y vecinos.

Fue el propio acusado el que tras extenderse la noticia de los hechos se presentó de forma voluntaria ante la Guardia Civil en la madrugada del día 16.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía han sido entregadas en la Audiencia para la apertura del juicio oral que se desarrollará con jurado popular en fecha aún por determinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento