Castilla y León defiende su potencial gastronómico con una demostración de cocina en su expositor

Castilla y León ha defendido su potencial gastronómico con una demostración de cocina que se ha celebrado este sábado en su expositor en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en la que han participado los chefs Miguel Cobo y Javier Gómez.
Muestra de cocina de CyL en Fitur
Muestra de cocina de CyL en Fitur
JCYL
Muestra de cocina de CyL en Fitur

Castilla y León ha defendido su potencial gastronómico con una demostración de cocina que se ha celebrado este sábado en su expositor en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en la que han participado los chefs Miguel Cobo y Javier Gómez.

En concreto, Fitur ha acogido la presentación del ganador del Concurso Regional de Cocineros 2012, Miguel Cobo, del restaurante El Valles de Briviesca, que participará en el Concurso Nacional en representación de la Comunidad.

Asimismo, en la demostración culinaria ha participado también el anterior campeón regional, Javier Gómez, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo.

En esta demostración, Miguel Cobo ha estado acompañado también por el presidente de la Asociación Maestres de Cocina, Cesar Boal. En esta exhibición, los cocineros realizaron en directo un plato consistente en paletilla lechal con risoto de trompetas y mollejas, falso canelón de morcilla y pastel de patata y hongos.

La última participación de Castilla y León en el Campeonato Nacional se saldó con el subcampeonato de Javier Gómez.

Esta "apuesta" por la cocina castellanoleonesa se produce en un año en el que Burgos asume el papel de Capital Española de la Gastronomía.

Estrategia de especialización

El director general de Turismo de la Consejería, Javier Ramírez, ha realizado una presentación ante el público asistente a la feria de la oferta gastronómica de Castilla y León, de la que ha destacado la importancia que tiene "dentro de la estrategia de especialización turística" que se desarrolla su departamento y que se recoge en el Plan de Marketing Turístico presentado en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid.

Ramírez ha recordado la docena de denominaciones de calidad con que la Comunidad cuenta en torno al vino, los más de 5.000 restaurantes y la "espectacular" despensa gastronómica, con "58 figuras de calidad".

Asimismo, ha explicado que estos recursos darán lugar a un Plan de Turismo Gastronómico que verá la luz en los próximos meses y que supondrá "un impulso" al aprovechamiento turístico de los productos autóctonos de Castilla y León, las marcas y figuras de calidad y las peculiaridades gastronómicas de cada zona.

Además, la Consejería de Cultura y Turismo incluirá en el borrador del Decreto de alojamientos hoteleros que ya fue presentado en el Consejo Autonómico de Turismo, la figura de Hotel Gastronómico para "aplicar la especialización de producto también en la oferta hotelera de la Comunidad".

Por otro lado, el director general ha defendido que la formación de los cocineros y profesionales de la restauración será también "una línea de trabajo" durante este año para "impulsar la calidad de la oferta y la consolidación de Castilla y León como destino gastronómico de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento