El touroperador Serhs llevará a Andalucía más de 60.000 turistas de 11 mercados europeos

El consejero de Turismo firma un acuerdo que permitirá generar 580.000 pernoctaciones
El consejero de Turismo Rafael Rodríguez firma acuerdo Serhs
El consejero de Turismo Rafael Rodríguez firma acuerdo Serhs
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El consejero de Turismo Rafael Rodríguez firma acuerdo Serhs

El touroperador Serhs llevará a Andalucía alrededor de 63.000 turistas de 11 mercados del norte y el este de Europa que generarán 580.000 pernoctaciones. El acuerdo entre esta empresa y la Junta de Andalucía ha sido firmado este viernes por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Este protocolo permitirá reforzar la imagen de marca del destino y, además, "intensificar y aumentar" la promoción turística de Andalucía en los mercados emisores nórdicos así como en los emergentes del este de Europa, donde la competencia entre destino ha aumentado considerablemente en los últimos años, ha precisado.

En este punto ha apostado por reforzar la diversificación de los mercados. "En esta industria es vital atraer viajeros de nuevos emisores, pues ello nos hace menos dependientes de las variaciones puntuales que pueda experimentar un país en concreto", ha señalado en rueda de prensa.

El acuerdo incidirá en los segmentos de sol y playa y cultural, así como en las zonas menos conocidas de la Comunidad andaluza, prestando especial atención a la época de temporada baja para contribuir a la desestacionalización de la actividad turística.

Esta oferta se promocionará entre los clientes de 17 operadores turísticos de 11 mercados, concretamente Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria y Rusia; a través de acciones promocionales del destino en medios de comunicación, Internet y las propias agencias de viajes.

"Conseguiremos un aumento de las ventas hacia Andalucía, a través de ofertas especiales fuera de la temporada alta que favorezcan el establecimiento de nuevos vuelos y el aumento de frecuencias de los ya existentes", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que se trata de "un paso más" en la estrategia de posicionamiento de la región "como uno de los principales destinos para cada vez más mercados".

Por su parte, el presidente del Grupo Serhs, Ramón Bagó, ha confiado en alcanzar en este año 2013 cerca de 1,5 millones de estancias de viajeros en Andalucía entre todos los mercados en los que operan, con un crecimiento de alrededor del 30 por ciento debido a los incrementos de los emisores emergentes.

Operadores y mercados

En el caso de los países nórdicos, el acuerdo con Serhs Tourism se realizará a través de los operadores Bravo Tours en Dinamarca, Lomamatkat en Finlandia, Solresor en Suecia, Solia en Noruega y Sumar Ferdir en Islandia, los cuales ya programan el destino Andalucía. Así, el objetivo es alcanzar unos 43.000 turistas y un cerca de 390.00 pernoctaciones.

En el este de Europa, se trabajará con Rischer en República Checa; Firo Tours, Koala y Hechter en Eslovaquia; Prompt Service, Paralela 45 y Prestige Tour en Rumanía; Rainbow Tours y Kos Travel en Polonia; y Filiptour y Welcome Travel en Bulgaria; con previsión de 18.000 turistas y 183.000 estancias. Finalmente, en Rusia se colaborará con Elisa Travel y Danko, que sumarán en torno a un millar de viajeros.

Serhs Tourism es una agencia de viajes receptiva y proveedor de servicios para agencia de viajes y operadores internacionales, que forma parte del Grupo Serhs, corporación fundada en 1975 en Cataluña y formada por más de 60 empresas, 2.500 trabajadores y 1.580 accionistas.

El grupo, especializado en productos y servicios para el sector de la hostelería, la restauración y las colectividades, da servicio a más de 40.000 clientes. En Andalucía están presentes desde 1992 a través de una oficina propia en Torremolinos (Málaga).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento