Arranca la producción de Nestor Martin en Maliaño al 50% de su capacidad con el objetivo de fabricar 16.000 estufas/año

La plantilla afronta su primer día con la "ilusión al máximo" pero con "incertidumbre" porque la planta no está totalmente lista

Nestor Martin inicia este viernes su producción en la planta de Maliaño, en las antiguas instalaciones de Talleres Martínez, a, aproximadamente, "al 50 por ciento" de rendimiento, con el objetivo de fabricar unas 16.000 estufas al año.

Estas son, al menos, las previsiones que manejan los trabajadores de la planta —un total de 90 procedentes de Teka—, que afrontan su primer día con "ilusión al máximo" pero con la "incertidumbre" que les produce no contar con todos los útiles de trabajo y la falta de una serie de piezas.

Según han explicado a Europa Press, y a pesar de que la planta inicia su actividad a mitad de rendimiento, confían en que "a lo largo de este mes" esté a pleno funcionamiento.

Hoy empieza a trabajar toda la plantilla a pesar de que algunos operarios todavía no podrán ocupar el que será su puesto habitual y tendrá que dedicarse, por el momento, a otra actividad diferente a la que se le ha asignado.

Cada operario recibió entre el 10 de diciembre y el 31 de enero un curso de formación para que conociera el funcionamiento de la máquina que ocupará de ahora en adelante.

Dos turnos

Los trabajadores firmaron a lo largo de esta semana sus contratos y se reunieron con representantes de la empresa, que les informaron de las "pautas" a seguir.

Según lo previsto, la práctica totalidad de la plantilla trabajará en dos turnos, de 6.00 a 14.00 y de 14.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes. Sólo la media docena de personal administrativo o del área de calidad lo hará a jornada partida.

Acuerdo con wanders

El grupo Néstor Martín firmó a finales del pasado octubre un "acuerdo estratégico" con el grupo Wanders, uno de los principales protagonistas en la distribución de chimeneas y estufas de Francia, para comercializar, en exclusiva, todos los productos de la empresa belga, incluyendo las estufas que se produzcan en la fábrica cántabra de Maliaño.

Wanders cuenta con una red de distribución propia y franquiciada de 65 puntos de venta a los que se añaden las 240 tiendas 'Les boutiques du Feu', que comercializan su marca en todo el mundo, ha informado Néstor Martín en un comunicado.

Según señaló entonces la empresa, el acuerdo representa una "importante garantía" para la carga de trabajo de la división industrial de Néstor Martín, en la que se incluye la planta de Maliaño, que, dedicada a producir estufas alimentadas con 'pellet' de última generación, empezará a fabricar en enero de 2013. Además, el grupo belga cuenta con centros de producción en Bélgica, Chile y Francia.

El acuerdo entre ambas empresas incluye un "pacto accionarial" con el objetivo de garantizar una alianza a largo plazo.

Nestor Martin, es uno de los principales fabricantes europeos de estufas y chimeneas metálicas. Con sede en Couvin, Bélgica, está presente en más de 25 países, principalmente de Europa y América. Tiene filiales propias en Bélgica, Francia, España y Chile.

El grupo anunció el pasado mes de agosto que establecía finalmente su fábrica de estufas en Maliaño, en las antiguas instalaciones de la empresa 'Talleres Martínez', en el polígono La Cerrada, en una de las fábricas de estufas "más moderna de Europa", según apuntó.

Para ello, tenía una inversión planificada de 5 millones de euros. Las naves están situadas en una parcela de 7.000 metros cuadrados de los que 5.000 están edificados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento